ALICANTE (EFE). La 28 edición del TabarcaVela-Diputación de Alicante ha arrancado este sábado desde València con una regata mar adentro y de larga distancia de 98 millas náuticas que llevará a la flota, formada por cinco barcos, hasta Alicante, donde está previsto que lleguen durante este domingo.
Entre los participantes destaca el campeón del mundo de ORC A Dos en 2023, el O’Marylou-Marina Ropes.
El Guaguanco de Juan Lallemand, del Club Náutico Altea, es el barco que lidera la flota después de las primeras horas de navegación, a una velocidad de 7’1 nudos, entre Cullera y Gandía.
Le siguen a poca distancia el Computer de Rufino Calvo y el O’Marylou-Marina Ropes de Jesús de Miguel, del Club Náutico Internacional Marina Torrevieja, navegando ambos sobre los 6 nudos de velocidad.
Tras los tres primeros, en un punto intermedio se encuentra el Pinto III de Eugenio Martínez y cerrando la flota a distancia, el Trebol Queen III de Arturo Pallarés, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena.
De cara a mañana, en la segunda parte del recorrido entre el Cabo de la Nao y Alicante, se espera que sople viento del sur de 8 a 12 nudos.
Esta es la primera vez que el TabarcaVela-Diputación de Alicante cuenta con una regata prólogo costera que servirá para abrir la semana grande en el Real Club de Regatas de Alicante y que culminará el próximo fin de semana con la celebración del TabarcaVela del 19 al 22 de julio.
La directora de la regata, Núria Sánchez Nomdedeu , afirmó que la organización está muy contenta de contar en esta prueba con los ORC A Dos y agradeció al Real Náutico de Valencia “habernos dado cobertura para la salida de la flota tanto con medios materiales como humanos”.