ALICANTE (EFE). El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), una de las entidades deportivas y sociales más significativas de la ciudad de Alicante ha organizado un punto de recogida en su sede social, ubicada en el Puerto, para recoger bienes materiales y alimentos para los damnificados por la reciente dana en Valencia.
Esta iniciativa solidaria se lleva a cabo de manera coordinada con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y con Alicante Gastronómica.
Deportistas y personal del RCRA han colaborado activamente en la preparación de menús en las instalaciones de Alicante Gastronómica para enviar a la zona cero de la provincia de Valencia.
“El club de regatas cumple así con su compromiso de solidaridad con las personas que atraviesan un momento tan difícil y que han sufrido pérdidas irreparables tanto humanas como materiales”, señaló este lunes el presidente del RCRA, Miguel López Barbero.
El RCRA invita a “todos los ciudadanos y empresas” a contribuir con donaciones de productos de primera necesidad y a ser parte de esta acción solidaria.
La ayuda se irá canalizando y distribuyendo de manera organizada según las necesidades que vayan surgiendo en las áreas más afectadas por el temporal.