ALICANTE. El Real Club de Regatas de Alicante, RCRA, ha organizado el sábado, 28 de septiembre, un evento con motivo de su 135 aniversario en su sede social, ubicada en el muelle de Poniente. Así, a las 18 horas, en la terraza del club, con vistas al puerto deportivo y al Castillo de Santa Bárbara de la ciudad, comenzarán las actividades Tierra de Piratas, dirigida al público infantil, y tardeo para los adultos.
Diseñada y organizada para socios, amigos de socios y para disfrutar en familia, la fiesta con motivo del 135 aniversario tiene también una parte propiamente institucional, que arrancará a las 20 horas, y en la que se homenajeará a los socios que forman parte del club desde hace 60 o 70 años. El brindis por el aniversario también está previsto. Una vez finalice la parte más formal y emotiva de la jornada habrá un cóctel, también la terraza del club, y música a cargo de los dj's invitados Marcos y Valentín, componentes de AMA.
Hay que recordar que el RCRA se fundó un 23 de abril del año 1889 y es uno de los clubes de deportes náuticos más antiguos de España. Se trata además de una institución que es un referente en la vida social, deportiva y cultural de Alicante y su historia está marcada por una dedicación incuestionable a la vela, el remo y la natación, piragüismo y pesca.
Con motivo de la efeméride, el presidente del Real Club de Regatas, Miguel López Barbero, explica que “El club está vinculado a la ciudad de forma intrínseca y 135 años después de su fundación en el siglo XIX sigue ofreciendo 365 días de actividad deportiva al año al servicio de los alicantinos”.
Las metas que definen en la actualidad el trabajo del club son deporte, vertebración social y sostenibilidad económica y financiera. “Esos han sido siempre los ejes de la acción que hemos desarrollado en el club”, ha añadido su presidente.
Así, 135 años después de su fundación, el club ofrece tanto a sus 2.400 miembros como a todos los alicantinos a todas las prácticas náuticas tanto en la sede del Puerto como en las instalaciones del Tiro de Pichón, siendo dos lugares ligados a la vida de la ciudad y a la promoción turismo.