ALICANTE. La 27 edición de la regata Tabarca Vela Diputación de Alicante comenzó este viernes en la bahía de Alicante con el HM Hospitales Hydra, en la categoría ORC 1-2, Dorsia Covirán, en Alicante City & Beach J22, y Plis Play II, en Dragon, como barcos invictos tras ganar todas las pruebas disputadas en sus clases.
El HM Hospitales Hydra de Óscar Chaves, gran favorito en su categoría, no defraudó en su estreno. El barco catalán, patroneado por Fernando León, fue el dominador de principio a fin en la clase ORC 1-2 en las dos pruebas disputadas.
Pez de Abril de José María Meseguer, con dos segundos puestos, y Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, con dos terceros, le siguen en la clasificación.
El Nemox-Binfix del cartagenero José Romero manda en la general de ORC3 con un segundo y un primero como parciales. El barco alicantino Tanit IV Medilevel de Nacho Campos está a dos puntos del líder, tras un tercero y un segundo.
En ORC 4-5 hubo una máxima igualdad, aunque el el valenciano Lassal de Gonzalo Calvo es el primer líder tras realizar un segundo y un primero empatado a puntos y puestos con el murciano Enewtec de Francisco Miguel, barco que parte como gran favorito en esta clase.
En Alicante City & Beach J22, el equipo local Dorsia Covirán de Núria Sánchez Nomdedeu no ha dado opción. El equipo del RCR de Alicante ganó las tres pruebas celebradas.
En la clase Dragon compiten los tres barcos del armador alicantino Vicente García. Encabeza el Plis Play II de Alejandro Arroyo, que se ha impuesto en las tres mangas. El Plis Play I con Tadeusz Witold es segundo y el Plis Play III, tercero.
Este sábado se celebrará la prueba más emblemática, la vuelta a la isla de Tabarca, con un recorrido de 30 millas náuticas, en la que participarán los barcos de ORC.
También entrarán en juego los Promoción Club, mientras que los monotipos Alicante City & Beach J22 y Dragon seguirán con su programa de regatas bastones barlovento-sotavento.