X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

los denunciantes sostiene que no cumple con la ley de asociaciones de la comunitat

El Supremo revisará el sistema de elección del presidente de los Moros y Cristianos de Alcoy

23/11/2018 - 

ALCOY. Después de haber sido rechazado por un juzgado de Alcoy y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, será el Tribunal Supremo será quién revise el sistema de elección del presidente de la Asociación San Jorge de Alcoy, encargada de la organización y funcionamiento de las fiestas de Moros y Cristianos.  La iniciativa parte de tres festeros que vienen discrepando con el sistema de elección del presidente, reflejado en los Estatutos de la Asociación de San Jorge y proponen su adecuación a la Ley de Asociaciones de 2002, pues consideran que de la asamblea deben formar parte todos los asociados para que la Junta Directiva sea elegida por sufragio universal.

En la última votación de presidente, que se produjo en 2014, fue cuando se inició el proceso judicial para solicitar su anulación, aunque hasta el momento ninguna instancia judicial ha estimado sus preceptos. Pese a ello denunciantes han venido alertado que todas las decisiones de la Asociación San Jorge podrían devenir nulas y han aportados dos informes jurídicos elaborados por dos despachos para advertir de la incongruencia que existe entre el actual ordenamiento de asociaciones y los estatutos de la Asociación San Jorge. El gran obstáculo, según los denunciantes, sigue siendo la distinción que hacen los Estatutos entre los componentes con voto y sin él, que ahora deberá revisar el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

next