X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Sporting llega a Elche sin conocer la derrota con José Alberto en el banquillo

6/12/2018 - 

ALICANTE. El próximo rival del Elche, el Sporting de Gijón, llega al Martínez Valero en un momento dulce que nadie a orillas del Cantábrico podía intuir hace apenas tres semanas, cuando los gijoneses cayeron derrotados en el derbi asturiano, resultado que le costó el puesto a Rubén Baraja.

El Sporting es el único equipo de Segunda División A que disputará los octavos de final de la Copa del Rey después de apear al Éibar, al que ganó (2-0) en el partido de ida y con el que empataba (2-2) este jueves en el de vuelta, éxito deportivo cuyo mérito, tal y como señalaba José Alberto López tras el partido en Ipurúa, es compartido con el anterior cuerpo técnico. 

Ahora bien, lo que sí es atribuible exclusivamente al que hasta hace un mes era entrenador del filial rojiblanco son las dos victorias consecutivas en Liga. Con José Alberto el Sporting ganó hace dos semanas en Los Cármenes al Granada (1-2) y el pasado fin de semana hizo lo propio en El Molinón sobre el Tenerife (2-1), seis puntos que le han permitido al equipo asturiano pasar de la decimocuarta plaza a la undécima, poner tierra de por medio con el descenso y empezar a mirar a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División.

El sorteo de octavos el próximo jueves

Junto al Sporting, conforman el cartel de los octavos de Copa Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Athletic y Betis. Es decir, 15 equipos que militan actualmente en Primera División más los asturianos.

El próximo jueves se procederá al sorteo de los ocho emparejamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Noticias relacionadas

next