La fase de ascenso a la Liga Iberdrola, para la que las amarillas están virtualmente clasificadas, será televisada y el campo de Divina Pastora no reúne las condiciones necesarias
ALICANTE. El Sporting Plaza de Argel, el primer club de fútbol femenino de Alicante y provincia, está a un paso de jugar por cuarto curso consecutivo el 'play-off' de ascenso a la Liga Iberdrola.
A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular le separan solo tres puntos de lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso y cuatro del campeonato de Liga.
Las amarillas han solicitado al Hércules que les ceda el uso del Rico Pérez para la disputa de alguno de los partidos del 'play-off', ya que el mismo va a ser televisado y el campo municipal de Divina Pastora no cuenta con la infraestructura necesaria para permitir lo anterior.
Las relaciones entre ambos clubes han atravesado momentos mejores (también peores), por lo que es todo son dudas sobre la decisión del Hércules que tiene el uso y disfrute del estadio en exclusiva hasta el 2025, todo y el cambio de titularidad del mismo (ahora es de Instituto Valenciano de Finanzas que precisamente aspira a cancelar el contrato de arrendamiento con el Hércules). Este jueves desde el club blanquiazul reconocían haber sido sondeados respecto a la cesión puntual del Rico Pérez, mientras que desde el SPA apostaban por ser prudentes y es que días atrás el Hércules declinó su petición de permitirles jugar en el Rico Pérez el partido ante el Murcia Féminas; ahora, tratándose de un 'play-off' y teniendo en cuenta que el primer equipo blanquiazul no parece que vaya a tener que disputar encuentros oficiales ya por esas fechas, puede que la respuesta sea otra.
Derechos de televisión
La buena salud que atraviesa el fútbol femenino en nuestro país responde, en gran medida, a la irrupción de las televisiones y es que, al igual que ocurriera en el pasado con el fútbol masculino, la comercialización de los derechos de televisión ha conllevado una inyección económica extra para los clubes de la Liga Iberdrola que les ha permitido dar un salto muy importante a todos los niveles.
El Plaza de Argel, que no sería un novato en la máxima categoría pues ya militó en ella en el pasado, tiene ahora la oportunidad de acceder a esa interesante vía de ingresos si logra el ascenso. Eso sí, en ese caso tendría también muy difícil jugar en Divina Pastora...