L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha remodelado y ampliado la pista de skatepark, el bowl de patinaje existente desde 2016 junto al pabellón Pau Gasol de aproximadamente 300 m², transformándolo en una infraestructura moderna, totalmente accesible, de gran capacidad con más de 1.000 m² de extensión, y adaptada al uso de principiantes y veteranos, “en lo que se ha convertido en una alternativa de ocio intergeneracional de primer nivel.
“Me atrevería a decir que en estos momentos la pista de skatepark de l’Afàs es un referente en la comarca”, así se expresaba el concejal de Deportes, José Plaza, quien una vez finalizadas las obras el pasado mes de diciembre y puesta la pista en servicio a primeros de enero, ha querido pasar a comprobar la buena acogida que está teniendo desde su apertura hace apenas un mes. “Se trata de un espacio de ocio saludable intergeneracional, paralelamente se ha llevado a cabo una adecuación urbana y paisajística del entorno, dotándose de más plantas, además de la mejora del sistema de riego en la zona y renovación de todas las luminarias, y lo más importante, el acceso a las instalaciones sin necesidad de cruzar carretera alguna”.
Una mejora, junto al bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del Pau Gasol, ejecutada con fondos europeos. Una inversión de 452.528,76 euros (IVA incluido), que se ha cofinanciado al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE). La reconversión de una parcela en estado degradado, ubicada entre el pabellón Pau Gasol y el retén de la Policía Local, abarcando todo el entorno ambiental, así como la instalación de nuevos elementos en el perímetro del bowl existente, con la creación de una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quarter y de rampas de distintas alturas y geometrías.
Además, en toda la zona se ha potenciado la jardinería mediante la plantación de especies arbustivas y arbóreas de carácter mediterráneo, se ha incrementado el alumbrado en todo el entorno y se han instalado bancos de hormigón y papeleras, y se ha mejorado la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal.