se completa la implantación en materia viaria

El servicio de limpieza de Elche incorpora 58 nuevos vehículos para el barrido, en total serán 130

2/11/2021 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Limpieza, Héctor Díez, han presentado esta mañana, junto al gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, los 58 nuevos vehículos que se incorporan al servicio de limpieza y recogida de residuos ‘Elx verda i neta’.

Se trata de 16 barredoras de aceras manuales eléctricas; una barredera eléctrica; doce vehículos hidralimpiadores eléctricos; una motocicleta eléctrica para la recogida de excrementos caninos; un vehículo con cesta con grupo hidrolimpiador de agua caliente y equipo de vapor; una fregadora de aceras; cinco furgones eléctricos de mantenimiento mecánico de contenedores y papeleras y doce furgonetas eléctricas auxiliares de inspección.

Los vehículos han sido expuestos en la Plaza de Castilla y hoy mismo entrarán en funcionamiento.

“Con la incorporación de esta maquinaria que hoy presentamos se completa la implantación del nuevo servicio de limpieza viaria que cuenta con un total de 130 vehículos, un centenar de carros de limpieza y más de 300 trabajadores y trabajadoras”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado que “el 85% del total de la flota cuenta con la etiqueta eco o cero emisiones”.

El alcalde ha destacado que el gran número de vehículos incorporados y su versatilidad permite una presencia permanente de los medios mecánicos en barrios y pedanías, apoyando a los efectivos de limpieza manual para un barrido diario óptimo. Cabe recordar que el nuevo servicio de limpieza viaria supone la recuperación del barrido en barrios y pedanías con núcleo urbano los 7 días de la semana. “Se va a dar un salto sustancial en la limpieza que van a percibir los ciudadanos gracias al apoyo mecánico proporcionado por los nuevos equipos”, ha indicado.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de implantar la totalidad del nuevo servicio de limpieza viaria en los seis primeros meses del contrato. A partir de ahora, los esfuerzos se centran en la implantación del nuevo servicio de residuos”, ha señalado González.

Mejoras en la recogida de residuos

El regidor ha señalado que ya se han podido observar las mejoras en la recogida de residuos, caso de la renovación de 500 contenedores en el Camp d’Elx, la colocación de un millar de nuevos contenedores en los barrios, la llegada de puntos limpios de proximidad, los mini ecoparques en los mercadillos, así como la instalación de 150 papeleras en vía pública y 180 para playas en temporada alta.

Noticias relacionadas

next
x