Comparecencia de la conselleria Rebeca Torró en Les Corts

El segundo tramo del desdoble de la carretera Santa Pola-Elche empezará en septiembre

8/06/2022 - 

ELCHE (EFE/AP). Las obras para el desdoble de la ampliación de la carretera CV-865 entre Elche y Santa Pola, el segundo tramo en el término municipal ilicitano, darán inicio en septiembre, tras la temporada estival. Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Política Territorial Rebeca Torró en Les Corts. Como ha venido adelantando Alicante Plaza, el desdoble lleva paralizado varios meses porque la licitación por tramos está generando diversos problemas administrativos en la adjudicación. El más reciente, que las dos ofertas que se han presentado a la intervención del penúltimo tramo han sido calificadas como "de calidad técnica inaceptable", por lo que la conselleria de Política Territorial ha declarado la licitación desierta.

En este sentido, el pasado mes de marzo la conselleria activó el trámite administrativo para seguir con el desdoble ininterrumpido aunque por fases que está ejecutando en esta carretera. La siguiente intervención era el penúltimo tramo, la mejora de la seguridad vial en los puntos kilométricos del 3+600 al 5+500. Para ello, la Generalitat ya había presupuestado en las cuentas de este año 3,4 millones para una intervención con un plazo de ejecución de 15 meses. Sin embargo, aunque un mes después la Mesa de Contratación ya ha recibido un par de ofertas, las ha desestimado porque antes de entrar a analizar la valoración económica, en la parte técnica no han pasado el filtro.

Otro atasco que suma al que ya adelantó este diario: el antepenúltimo tramo, ya adjudicado a Pavasal en diciembre por 2,4 millones de euros, aún no ha podido empezar porque el contrato auxiliar de seguridad y salud en la actuación se ha tenido que aplazar al detectar la propia conselleria un error en el expedienteHasta que no se adjudique no se puede empezar en el antepenúltimo tramo. Además, este servicio de prevención será también el que se utilice para este penúltimo tramo que se ha declarado desierto en el concurso público.

Noticias relacionadas

next
x