El presupuesto autonómico contempla para 2022 el penúltimo tramo

Pavasal ejecutará el nuevo tramo del desdoble de la carretera Elche - Santa Pola por 2,4 millones 

3/12/2021 - 

ELCHE. La carretera CV-865 entre Elche y Santa Pola continúa superando trámites para un desdoble que se está ejecutando progresivamente desde la conselleria de Política Territorial hace varios años. Tras el inicio del concurso público para el nuevo tramo en julio, recientemente ha resultado de nuevo la valenciana Pavasal como la escogida para encargarse del nuevo tramo. Tendrá un plazo de 14 meses para finalizar este nuevo tramo. Una obra que realizará por un importe de 2,4 millones de euros. 

Así, tras la obra en entre Vereda de Sendres y Valverde, que ha tenido un coste de 2,5 millones de euros y que empezó en el último trimestre de 2020, lo que equivale al punto kilómetro entre el 7+100 y el 8+475. Ahora ha sido el turno del tramo entre el punto 5+500 y el 7+100, que hará por un precio concreto de 2.487.285,15 euros, IVA incluido. Unas obras que tendrá un plazo de adjudicación de 14 meses, que es lo que se está poniendo de plazo para cada tramo por lo general. 

La actuación global de mejora de la seguridad vial de la CV-865 en el tramo EL-20 a CV-851 consiste en el desdoblamiento de la carretera actual ampliando la plataforma existente, disponiendo dos carriles por sentido, con unos anchos de 3 metros con arcenes de 0.25 metros, mediana separadora de 1.20 metros, carril ciclopeatonal en el lado norte de 3.50 metros y acera en el lado sur de 2.50 metros en el término municipal de Elche. En este segundo proyecto global entre sendos puntos se prevé la construcción de una glorieta cerrada intermedia entre las actuales glorietas del tramo. También se incluye la conversión en glorieta cerrada una glorieta partida existente y la supresión de las intermedia; así como el desdoblamiento de carriles en ambos sentidos, separados por una mediana, la ejecución de una acera en el lado sur y de un carril ciclo-peatonal en el lado norte.

Quedan dos tramos más aparte de este, el penúltimo, consignado en las cuentas de 2022

La inversión de la Generalitat para la mejora de esta carretera es de 11,6 millones de euros que se prevé finalizar en 2023. Quedan en total 7 kilómetros, inclusive esta adjudicación, para desedoblar hasta llegar al casco urbano ilicitano. Así que además de esta, quedan otras dos fases. De todas las expropiaciones por valor de medio millón de euros en toda la carretera, como contó este medio, la de este tramo es de 135.000 euros. Asimismo, en los presupuestos autonómicos para 2022 está consignada la partida para el penúltimo tramo del vial de 3,4 millones de euros (punto kilométrico 5+500 hasta el punto kilométrico 3+600). Así que en cualquier momento de este 2022 se espera que empiece la licitación de esta parte. Eso sí, el tramo problemático será el último por la inundabilidad, ya que exigirá una solución más compleja para poder actuar. 

Noticias relacionadas

next
x