X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

semana complicada con el incendio en el aeropuerto y la borrasca

Los hoteles capean el temporal en Benidorm

21/01/2020 - 

BENIDORM. El mal tiempo es siempre motivo de cancelaciones para turistas y más, si se añade a aeropuertos cerrados y carreteras con difícil acceso. Pero según informó a este diario la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, los establecimientos no han notado grandes cambios en lo que son los días de temporada más baja de la ciudad de Benidorm, lugar que por contra, es la que más turistas recibe en la zona.

Como se decía, las condiciones no son las más deseables para un turista cuando va a empezar su viaje, sabiendo entre otras cosas que el aeropuerto de Alicante-Elche lleva cerrado dos días. El fuerte viento de la borrasca Gloria, sumado al incendio que se inició hace escasos días, ha tenido como consecuencia esta medida, afectando a los pasajeros, que han visto cómo su viaje ha tenido que empezar por vías alternativas.

Es el caso de las touroperadoras más importantes que operan en la ciudad, que han tomado cartas en el asunto para que el problema sea menos grave. Como consecuencia, han derivado sus vuelos a los aeropuertos de València y Murcia, para que después se puedan acercar a su destino de vacaciones. Es el caso por ejemplo de Jet2Holidays, que han mandado a sus pasajeros a Murcia para que no perdieran sus días de viaje. O Vueling, que ha hecho lo mismo pero llevándolos al de València. En total, estaba previsto que cada uno recibiera 30 vuelos afectados de la provincia vecina hasta las 13 horas del lunes.

En cuanto a la carretera, hay que tener en cuenta que algunos de sus tramos han sido cortados al tráfico por la nieve o los desperfectos ocasionados por el viento. Es por esto que algunos de los municipios hayan estado a primera hora de la mañana aislados, sobre todo en el interior de Alicante, como Alcoy, Villa o Banyeres. 

La situación en Benidorm fue complicada por el viento y las lluvias, que arrancaron de una los árboles a su paso, incluidos en algunos centros educativos. Las playas quedaron vacías y dejaron paso al mar que llegaba hasta el paseo marítimo en zonas de la playa de Levante, la más conocida por los turistas. 

Sin embargo, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana indicaron que habían recibido 33 incidencias comunicadas a la Policía Local, pero ninguna de gravedad. Por su parte, el concejal del área, Lorenzo Martínez, señaló que “las rachas de viento no han provocado daños personales, aunque sí han afectado a algunos elementos del mobiliario urbano y han provocado la caída de ocho árboles en el término municipal”.

Noticias relacionadas

next
x