X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en los últimos días del año

Sanidad amplía su inversión en la Marina Baixa para la mejora de sus centros

21/01/2020 - 

BENIDORM. La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Marina Baixa una nueva inversión para la mejora del funcionamiento de sus centros. Todo ello con nuevos contratos que se añaden a los anunciados en verano y que se han ido conociendo a finales de 2019. Eso sí, la mayoría de ellos irán a mejorar el hospital de la Marina Baixa y en pequeñas cantidades, por lo que se ha hecho a través de contratos menores.

En primer lugar, se ha ido renovando parte del mobiliario por un importe de 4.376,30 euros, sin IVA, a cargo de la empresa a nombre del adjudicatario María Rosa Poveda Pina, según refleja la documentación de Conselleria. A continuación, se aprobó por 9.678,56 euros, sin IVA, la adjudicación a Provaquil el suministro y conectividad para la implantación de veinte lectores de monitores de constantes vitales marca Welch Allyn modelo CSM para el Hospital Marina Baixa.

Siguiendo con el mismo centro, han renovado el software de doppler contínuo, que da servicio al ecógrafo de Medicina Interna. Todo ello por un importe de 1.825 euros, sin IVA, que se adjudicó a Centros de Control Salud SL.

Por último, el contrato más alto es para Epska Instalaciones SL, que ha sido la adjudicataria de la obra e instalación de un equipo de climatización para el Centro de Salud de l'Alfàs del Pi. El coste será de 34.000 euros, sin IVA. 

Todas estas mejoras se toman mientras están a la espera de que se inicie las obras de ampliación del hospital, que hará más funcional el centro y aumentará sus servicios. Un proyecto que llevan años demandando los usuarios y trabajadores y que parece estar ahora en la recta final para que vea la luz. 

Un esfuerzo que contrasta con las críticas que ha recibido por algunos usuarios en los últimos días sobre el servicio de quimioterapia y las vacunas de la gripe. Preguntado por esto, la directora del Departamento, Rosa Louis Cereceda, quien dijo que en cuanto a lo primero, solo tuvieron este lunes problemas por haber estado sin luz por culpa del temporal, motivo por el cual se tuvo que retrasar hasta cerca de las 11 horas. En cuando a la gripe, explicó que fue un "un solo día y en un solo centro".

Noticias relacionadas

next
x