FORMÓ parte de la Corporación de 1999 a 2019, y fue alcalde entre 2003 y 2011

El retrato del ex alcalde de Alcoy Jorge Sedano ya ocupa su puesto en el Ayuntamiento

18/04/2024 - 

ALCOY. El ex alcalde de Alcoy Jorge Sedano ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento de Alcoy, se le ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad, que le corresponde por haber ocupado la Alcaldía, a la vez que se ha dispuesto su retrato completando los que ya existen a la entrada a la parte noble del Ayuntamiento y que recogen a los hombres que han sido alcaldes de Alcoy desde 1972, seis en total. 

Sedano ha estado arropado por miembros de diferentes grupos de la Corporación, así como por familiares y amigos. Ha sido un acto sencillo, pero Sedano no ha podido evitar emocionarse cuando ha recordado a amigos que ya no están y con los que ha compartido batallas.

Sedano formó parte de la Corporación desde 1999 a 2019, y fue alcalde de Alcoy por el PP desde 2003 y hasta 2011. Llegó al Ayuntamiento de la mano de Miguel Peralta, y cuando éste pasó a ser conseller la Alcaldía quedó en sus manos. Estuvo en la oposición un año y en 2000 llegaron al gobierno, con alcaldía de Miguel Peralta. También estuvo en la oposición de 2011 a 2015, pasando en 2012 al grupo mixto, y en 2015 concurrió a las elecciones con Ciudadanos y estuvo cuatro años más en la oposición. 

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha agradecido los años de servicio público de Jorge Sedano, "los dos sabemos todo lo bueno y lo malo de este cargo", y el homenajeado ha reconocido "lo difícil que es ser alcalde, pero cuando entras sabes a lo que vas. Soy un enamorado de mi ciudad y poder trabajar por ella es un honor. Lo hizo lo mejor que pude". Sedano tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos y familia, muy especialmente para su esposa Fina, sus hijos y sus nietos, así como para los alcalde José Sanus, Miguel Peralta y Toni Francés.

Los retratos de los demás alcaldes (Jorge Silvestre, Rafael Terol, Alberto Emilio García, José Sanus y Miguel Peralta) se dispusieron a la vez, en 2006, y son obra del pintor Germán Aracil, mientras que José Borell ha pintado a Sedano, quien remarcó que "es un grandísimo pintor y una persona humilde", mostrándose satisfecho de la obra. El artista, por su parte, señaló que "para mí ha sido un honor, tanto pintar a Jorge Sedano como tener una obra en el Ayuntamiento de Alcoy". 


Noticias relacionadas