X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

próxima apertura en reyes católicos

El restaurante Monumental de Elche y sus 'felices años 20' desembarcan en Alicante

10/11/2018 - 

ALICANTE. Sorprendente cierre, y sorprendente apertura, en el sector hostelero del centro de Alicante. Uno de los locales clásicos de la calle Reyes Católicos, eje comercial en el área de influencia de Maisonnave, se despide: la Cervecería el Bandolero (un restaurante de estilo y cocina andaluza a precios populares) echó el cierre hace unas semanas, a finales de octubre. Y en solo unas semanas, el próximo diciembre, el mismo local renacerá bajo la marca de uno de los restaurantes de moda en la vecina Elche: Monumental Restaurant.

Se trata de un conocido restaurante situado muy cerca de la Glorieta, en pleno centro de la ciudad de las palmeras (en la Replaceta de la Fregassa), cuya principal seña de identidad es su decoración inspirada en los años 20 parisinos. El local de Elche cuenta con varios reservados y zonas privadas, especialmente pensados para reuniones de negocios o cenas de grupo, y su propuesta gastronómica se basa en la cocina mediterránea con un toque moderno.

La especialidad de la casa son los platos elaborados en el horno de brasas Josper, que protagonizan la carta de entrantes. No obstante, se pueden pedir distintos tipos de ensalada, carnes y hamburguesas, pescados o pastas y arroces. Los precios contenidos permiten comer a la carta por unos 20 euros por persona incluyendo la bebida, pero además hay un menú del día con bastantes opciones para elegir por 10,90 euros.

El interior del Monumental Restaurant de Elche. Foto: MONUMENTAL

El de Alicante será el tercer restaurante que abre el grupo Monumental, tras dar el salto a Murcia en 2016. En la capital de la Región vecina, el grupo escogió un local también céntrico, a espaldas de la muy visitada Catedral, y con unas dimensiones similares a las de Elche. Al igual que sucederá en Alicante, el restaurante murciano recrea con todo lujo de detalles el ambiente de un cabaret parisino, desde las mesas hasta el uniforme de los camareros.

Si se cumplen los plazos, el nuevo Monumental de Alicante abrirá sus puertas en diciembre, justo a tiempo de acoger las habituales comidas de Navidad. La empresa ha comenzado con la selección de personal, y busca camareros, cocineros y ayudantes de cocina, y jefes de sala.

Noticias relacionadas

next