X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Asegura que el informe no se ajusta a las prácticas de medicina en hospitales 

El rector de la UA pide explicaciones a Sanidad por cuestionar el plan de prácticas del Grado de Medicina

15/10/2019 - 

ALICANTE. El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha reaccionado a las conclusiones del informe de la Consellería de Sanidad que cuestiona el plan de prácticas que había previsto la UA para implantar el Grado de Medicina en su campus. Así, Palomar ha asegurado a preguntas de Alicante Plaza que "ese informe no se ajusta a las prácticas de Medicina que se vienen realizando en hospitales" y además, ha añadido que "los hospitales universitarios a los cuales nos referimos ya tienen alumnos de otras facultades de Medicina". Por este motivo, ha señalado que "le corresponde a la Consellería de Sanidad dar una explicación al respecto de su informe"

Aunque no es un documento vinculante, el informe elaborado por la Escola Valenciana de Estudios de Salud, revela que los tres centros sanitarios señalados por la UA, el Hospital Clínica Vistahermosa, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital Universitario del Vinalopó no tendrían acreditación para ejercer la docencia. Ahora, el rector de la UA pasa la pelota al tejado de Sanidad para reclamar explicaciones aunque desde el campus de San Vicente tienen un periodo para subsanar las conclusiones de Sanidad. 

Desde el Consell parece que abogan por buscar un consenso en conjunto con la UMH para impartir el grado ya existente en vez de crear uno nuevo en la UA. El Grado de Medicina en Alicante, no obstante, ya habría pasado el filtro de la Aneca y la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP).

El rector de la UA ha realizado estas declaraciones después de la presentación del Centro de Envejecimiento "Mayores, Salud" de la UA. Un acto que ha contado con la presencia, además, de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, además de la coordinadora del proyecto, Ana Laguna y algunos de los directores de grupos de investigación que trabajan en el campo del envejecimiento. 

Noticias relacionadas

next
x