DOS PRECEDENTES: en los octavos de la campaña 1961/62 y en los dieciseisavos de la 1988/89

El Real Madrid ganó la Copa del Rey siempre que se enfrentó en ella al Elche

7/01/2022 - 

MADRID (EFE). El Elche y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en una eliminatoria de la Copa, tras haberse medido en los octavos de la campaña 1961/62 y en los dieciseisavos de la 1988/89, en las que el cuadro blanco pasó de ronda y acabó proclamándose campeón del torneo.

En la primera confrontación copera entre ilicitanos y madridistas, en abril de 1962 el equipo que dirigía Miguel Muñoz encarriló el pase con un 3-4 en la localidad alicantina, con goles de Tejada, Alfredo di Stéfano, Paco Gento y Ferenc Puskas.

Tres días después, un póker de Puskas y una diana de Di Stéfano sellaron el 5-1 que ratificó la clasificación del Real Madrid, que posteriormente superó al Barcelona y al Zaragoza antes de imponerse al Sevilla en la final (2-1) con un doblete de remontada del hispano-húngaro.

No se volvieron a ver las caras en el torneo copero hasta enero de 1989, en los dieciseisavos de final. Sebastián Losada marcó dos tantos y Claudio Barragán firmaron el 1-2 en el Martínez Valero.

En la vuelta en el Santiago Bernabéu, Saavedra adelantó al equipo que dirigía Ladislao Kubala antes del descanso, pero Ricardo Gallego selló en la reanudación el 1-1 que evitó la sorpresa. El conjunto que dirigía el neerlandés Leo Beenhakker eliminó posteriormente a Sporting, Celta y Atlético de Madrid y en la final superó al Valladolid por 1-0 con tanto de Rafa Gordillo. 

Noticias relacionadas

next
x