ALICANTE. El Real Club de Regatas de Alicante aprovecha su 134 aniversario para actualizar la imagen con la que comparece ante sus públicos. Su grimpola tradicional y el escudo que desde hace años acompañan a la institución han sido objeto de una importante reestilización para adecuarse así a los nuevos tiempos ante los hitos y eventos de relevancia internacional que va a organizar en breve la entidad deportiva señera de la ciudad. De esta forma, la celebración del Tabarca Vela, el Mundial de 420 y la gran final de la Liga Iberdrola de vela femenina se presentarán ante los públicos del club con una imagen renovada. El nuevo diseño respeta la esencia y personalidad del club que preside Miguel López, potenciando su mensaje con un estilo clásico y elegante que le sigue otorgando carácter institucional al tiempo que un aspecto más moderno y diferenciador.
El nuevo isotipo -que con el nuevo manual de identidad ha sido diseñado por el Área de Branding de Doyou Media- pierde definición y pasa de un diseño con exceso de detalles mostrando un conjunto abigarrado a un rediseño con formas simples y limpias. La nueva marca mantiene todos los elementos originales pero simplificados con un estilo más depurado, sencillo, claro y directo. Con el rediseño se han eliminado adornos superfluos y se ha potenciado la presencia de otros con el objetivo de “captar la atención de los públicos y aumentar así el recuerdo de marca”. El nuevo diseño respeta el mismo código de colores utilizados actualmente.
El presidente del club, Miguel López, ha afirmado “era algo necesario y que otros clubes náuticos ya han hecho dado que la marca es un factor estratégico diferenciador y el mayor tangible empresarial. Algo que en esta institución siempre se ha tenido muy en cuenta y ahora no podía ser de otra manera dada la proyección internacional del club”.
Nueva marca deportiva
El RCRA también ha creado una nueva marca para sus secciones deportivas que identificará a los equipos de competición y se hará omnipresente en los soportes digitales del club. Un diseño que nace de la marca primigenia, con sus elementos más representativos simplificados. Se trata de un símbolo potente con un estilo diferenciado, moderno y sofisticado que también respeta los pantones actuales dado que “los colores corporativos son un código esencial en el reconocimiento de la marca”.