ALICANTE. El que fuera jefe de taquillas del Elche entre finales de la década pasada y principios de la presente y su mujer se sientan este lunes en el banquillo para responder de una acusación de blanqueo de capitales que podría llevarles 2 años y 6 meses a la cárcel.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana adelantaba este viernes el inicio del juicio de esta pieza separada del conocido como 'caso Puerta Cero', en el que el matrimonio, entre otros, está acusado de lucrarse a costa del club franjiverde por medio de la emisión de entradas, invitaciones y abonos 'black'. Fue precisamente la incautación por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de una serie de invitaciones que se estaban vendiendo en los aledaños del estadio Martínez Valero antes de un partido lo que llevó a que se iniciase una investigación en el marco de la que se descubrió que el club había sufrido un perjuicio económico entre 2007 y 2013 que rondaba los 1,3 millones de euros.
Sobre las actividades dirigidas a blanquear parte de ese dinero se centrará el juicio que arrancará este lunes (9:30 horas) en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante: según el escrito de acusación, el matrimonio adquirió bienes y amortizó préstamos hipotecarios por importes que no se correspondían con sus ingresos. La Fiscalía mantiene que las cantidades económicas que presuntamente obtuvieron están relacionadas con el club y pide dos años y medio de prisión para cada uno de los procesados por un delito de blanqueo de capitales.