convenio regulador sobre la ocupación del dique de levante

El Puerto y el Consell se conjuran para gestionar las dos próximas salidas de la vuelta al mundo a vela

28/06/2019 - 

ALICANTE. La llamada vuelta al mundo a vela, ahora denominada The Ocean Race tras la salida de Volvo como propietario y patrocinador principal de su organización, comienza a navegar en los despachos para perfilar las etapas de salida desde Alicante de las dos próximas ediciones, previstas y contratadas para 2021 y 2025

El primer paso oficial para ello se dio este jueves en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en el que -además de aprobarse las cuentas de 2018 con un beneficio de 2,4 millones- se autorizó a su presidente, Juan Antonio Gisbert, a negociar y firmar "un convenio con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV)" en el que se regule cómo se desarrollarán los actos relacionados con las salidas de esas dos próximas competiciones. 

En concreto, se trata de fijar las condiciones de uso de los distintos espacios portuarios que se podrán utilizar para el desarrollo de la cita deportiva y de los eventos lúdicos y formativos paralelos que se han venido organizando hasta ahora con motivo de la prueba en el dique de Levante. Se trata del espacio en el que se ha habilitado el denominado Race Village, unos once días antes de que los barcos competidores zarpen desde las aguas del Puerto de Alicante.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que la tramitación de esos permisos debe abordarse sin demoras, dado que, a la postre, se requiere del visto bueno del Gobierno central y sin él no se puede comenzar a concretar y organizar la programación de esas actividades.

En la próxima edición, la de 2021, puede darse un nuevo escenario en el caso de que ya exista un nuevo gestor que haya asumido la gestión y explotación de los muelles 10, 12 y 14 para la construcción de una nueva marina deportiva, a través del concurso convocado por el Puerto el pasado mes de marzo.


Como viene informando este diario, existiría constancia del interés en presentar ofertas por parte de al menos tres inversores. Sea como fuere, los posibles licitadores que puedan competir por la explotación de ese espacio deberán presentar un proyecto que resulte compatible con la celebración de esas dos próximas etapas de salida de la nueva Volvo

En concreto, en el propio pliego de bases se hace constar expresamente que: "El licitador deberá tener en cuenta, a la hora de confeccionar su oferta, la posible compatibilización con la celebración de la Salida de la Regata Vuelta al Mundo a Vela desde el Puerto de Alicante en los años 2021 y 2025". 

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