X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE ALICANTE 

El PSPV ve un "tamayazo" y cree que PP debe aclarar lo ocurrido con Belmonte

19/04/2018 - 

ALICANTE (EFE).  El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha acusado a la no adscrita Nerea Belmonte, ex de Guanyar, de propiciar un "tamayazo" para dar la alcaldía al PP, y ha añadido que los populares deben "aclarar" lo ocurrido.

 Muñoz ha seguido en directo el desarrollo del pleno de investidura en el que su compañera de partido Eva Montesinos no ha logrado recabar la mayoría suficiente para ser alcaldesa, lo que ha beneficiado al popular Luis Barcala. "Hoy se ha producido un 'tamayazo' y la ciudad de Alicante tiene que estar triste por tener un alcalde que ha llegado mediante una serie de cuestiones que tendrán que aclarar en su momento" y ante las cuales, ha advertido, "el PSOE estará vigilante".

Para el secretario de Organización del PSPV-PSOE, "Barcala es el alcalde de una vergüenza compartida por distintos actores", de los cuales ha citado a Ciudadanos (Cs), "un partido que dice que es la regeneración democrática y que, con su abstención, ha permitido que el más corrupto vuelva para malversar, gestionar mal y despreocuparse de la ciudad".

Del mismo modo, ha criticado a Belmonte por "preferir mirar su interés personal, retributivo, y olvidarse de los ciudadanos progresistas" por los que consiguió el acta de concejal. "Sabemos que esto no va a salir gratis", ha incidido Muñoz, quien ha anunciado una oposición de los socialistas "dura".

El secretario de Organización del PSPV-PSOE también ha recordado que su partido "estuvo a la altura" cuando, al ser investigado por presunta prevaricación administrativa, el exalcalde Gabriel Echávarri dimitió el pasado día 9 y se planteó a la oposición "un proyecto regenerador" para seguir con el proyecto socialista. "Hoy quien pierde es la ciudad de Alicante y los ciudadanos que votaron progreso y ven traicionada su voluntad democrática por un partido, Ciudadanos, que no ha estado a la altura", ha señalado

Noticias relacionadas

next
x