ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz Paco Sanguino, junto con Unides Podem EU y Compromís, pedirá la comparecencia del concejal de Contratación, el popular Manuel Villar, el próximo pleno ordinario del día 19 de diciembre para que explique la gestión de los contratos referentes al montaje de la iluminación de Navidad y a la adjudicación administrativa para la explotación de un quiosco junto a la concha de la Explanada.
Según han precisado fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado, el objetivo de esa solicitud es que el concejal responsable del departamento de Contratación "explique la falta de planificación que ha provocado un considerable retraso en la instalación y puesta en marcha del alumbrado de Navidad".
A juicio de los socialistas, se trata de un hecho "que no solo ha perjudicado a la ciudad, al sector turístico y al comercio del centro y sus barrios, sino que incluso ha dañado la imagen de Alicante en toda España y ha sido portada en medios nacionales por la falta de gestión del equipo del señor Barcala". "Antes conocían a la ciudad por la corrupción del PP, ahora por su evidente incapacidad", ha declarado Sanguino.
Por ello, el PSPV-PSOE pide la comparecencia de Villar para que dé una explicación al pleno sobre la gestión del contrato de instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad de 2019, Año Nuevo, Reyes, Carnaval y Hogueras 2020. También se le exigirá que de explicaciones sobre la concesión administrativa para la adjudicación de la explotación como heladería-cafetería sin cocina de un quiosco sito en la Explanada de España junto al Auditorio de la Concha de Alicante al licitador: Los Anillos del Pueblo S.L.
Según las mismas fuentes, se pretende "aclarar el porqué se admite documentación fuera de plazo para la adjudicación de este contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada, cosa que también sucedió con el contrato de las luces de Navidad". "Exigimos las explicaciones de Manuel Villar por la gravedad de los hechos, por sus consecuencias y porque los alicantinos y alicantinas merecen una explicación, es más, la comparecencia debería haber sido voluntaria para dar la cara y no forzada por nosotros", ha añadido la edil socialista Llanos Cano.