X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de benidorm AP-7 liberalización ap-7 alicante eu Turismo patrimonio urbanismo

otro perfil femenino para la candidatura de la capital

El PSPV-PSOE también piensa en la diputada Noelia Hernández como alcaldable en Alicante

8/01/2019 - 

ALICANTE. La lista de figuras femeninas con la que se trabaja como posibles alcaldables del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante se amplía con otra identidad que no había trascendido hasta ahora: la de la diputada autonómica y portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista en les Corts Valencianes, Noelia Hernández

Según fuentes del partido, su perfil profesional encajaría al menos con buena parte de los requisitos pretendidos: Hernández (nacida en Alicante en 1977) es licenciada en Economía y Administraciones Públicas, ejerce como profesora asociada de la Universidad de Alicante (UA) y ha trabajado como analista de inversiones en los servicios centrales del ICEX, como analista de mercado en la oficina comercial de España en Nueva York, como analista de riesgo de país en el Departamento de Estudios de CESCE y como consultora en esa misma empresa, según concreta su ficha como diputada en les Corts. 

Se le considera una persona vinculada al exdirector general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de Presidencia de la Generalitat, Julián López, ahora director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), dependiente del Ministerio de Fomento. De hecho, Hernández fue elegida diputada como número 2 de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE por la circunscripción de Alicante que encabezaba el propio López.

Su nombre se suma al de otras cuatro mujeres que se habrían valorado como mejor posicionadas para convertirse en cabeza de cartel en la segunda ciudad de la Comunitat, tras la suspensión del proceso de primarias acordada el pasado noviembre. Se trata de Juana Serna (presidenta del PSPV-PSOE), Josefina Bueno (directora general de Universidades), Ana Berenguer y Katia Jubete (estas dos últimas, sin cargo orgánico ni institucional). 

Fue elegida diputada autonómica como 'número 2' por la circunscripción de Alicante por detrás de Julián López, a quien se considera próxima 

Como publicó Alicante Plaza, al menos las dos primeras mujeres de ese cuarteto (Serna y Bueno) ya habrían expresado que su preferencia personal sería apoyar y colaborar en la candidatura socialista e incluso formar parte de ella si el partido los considerase oportuno, pero sin llegar a liderarla. Esa posición -que habría sido especialmente rotunda en el caso de Serna- reduciría las opciones viables a Berenguer, Jubete y ahora también a Hernández. Sin embargo, la cúpula del partido sigue sin descartar ninguna identidad de manera tajante. Todo pese a que, según las fuentes socialistas consultadas, la persona a la que se habría confiado ese papel ya habría aceptado dicha responsabilidad. Por lo pronto, la decisión es mantener el silencio oficial hasta que se cumpla con la fase de contactos previos que se pretende mantener con todos los sectores implicados que tendrían algún grado de intervención en el proceso.

Como publicó Alicante Plaza, las identidades que han trascendido no contarían por el momento con el consenso de la mayoría de los sectores que coexisten en la agrupación de Alicante. Eso sí, los representantes consultados señalaron que, hasta este lunes, tampoco se había establecido ningún contacto para tratar sobre el asunto.                    

Noticias relacionadas

next
x