Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alerta de la pérdida de recursos por la crisis sanitaria

El PSPV-PSOE reclama condonaciones y ayudas para los clubes deportivos de Alicante

31/03/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este martes la condonación de la deuda de los clubes deportivos de la ciudad, así como la puesta en marcha de un plan de ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, según han apuntado el portavoz socialista Paco Sanguino y la edil Lara López.

Entre esas iniciativas, figuraría condonar o aplazar la deuda que tienen los clubes con el Ayuntamiento por el alquiler de campos de fútbol, pabellones, piscinas, pistas y la puesta en marcha de una línea de subvenciones al deporte base federado. "Los clubes deportivos se enfrentan a dos retos por culpa de la paralización de las competiciones debido al Covid-19: los problemas deportivos y los problemas de club. Los primeros se deben a las paradas de las competiciones de deportistas de élite, que se encuentran de repente sin la posibilidad de continuar con su carrera, con lo que esto les conlleva profesionalmente y económicamente", han señalado, a través de un comunicado.

En esta línea, "en competiciones de equipos también supone un grave contratiempo las paradas de las ligas. Si el club no consigue subir de categoría, no podrá acceder a las subvenciones del año que viene cuyos criterios van unidos al nivel de sus equipos y de sus deportistas". Y añaden que, "a nivel de club se debe entender que son pequeñas empresas que dan un servicio, y que tras ellos hay muchas otras personas que dependen del buen funcionamiento del la entidad, como monitores, entrenadores, los trabajadores de las cantinas, los conserjes (en las instalaciones municipales que están cedidas por convenio ), fisios, etc...".

Según las mismas fuentes, además de las cargas de las nóminas, los clubes trabajan con proveedores de  material, por lo tanto, más facturas pendientes que pagar. Multitud de entidades tendrán que hacer frente en estos días al alquiler de las horas de entrenamiento en instalaciones municipales, concretamente de los meses de enero y febrero. Según el PSPV-PSOE, "este mes que ya han visto mermados sus ingresos por la falta de pago de las cuotas mensuales. El mes que viene será peor porque arrastran dos mese sin ingresos que les ayude a paliar los gastos fijos".

A todo ello, se suma la pérdida de la recaudación que gran parte de los clubes de Alicante consiguen con la organización de los Campus de Semana Santa y que potencialmente van a perder los campus o escuelas de verano con lo que suelen dar por concluida la temporada deportiva.

Ante la situación actual, y teniendo en cuenta que aún es pronto para valorar el daño real o las pérdidas que van a generarse en este sector, el PSPV-PSOE solicita "condonar o aplazar la deuda que tienen los clubes con el Ayuntamiento por el alquiler de horas de entrenamiento en campos de fútbol, pabellones, piscinas, pistas, etc; amoldar las subvenciones futuras a las paralizaciones de todas las competiciones, y ayudar a los clubes de nuestra ciudad con una subvención al deporte base federado".

Noticias relacionadas

next
x