Hoy es 22 de enero

José Ramiro destaca que los usuarios deben saber quién garantizará el proceso en 2024 

El PSPV pide en la Marina Alta que todos los partidos se posicionen ante la reversión del hospital

23/02/2023 - 

GATA DE GORGOS. "Retratarse", es la palabra que se ha utilizado en la jornada comarcal que los socialistas celebraron el pasado sábado en Gata de Gorgos en uno de los temas tratados, y que preocupa a la ciudadanía de la comarca ya los trabajadores y trabajadoras de la concesionaria, como es la reversión del Departamento de Salud de Dénia. Y es que, ante las puertas de unas elecciones autonómicas decisivas para la reversión, los socialistas de la Marina Alta quieren que los vecinos y vecinas sepan el posicionamiento de cada partido político para votar en consecuencia.

José Ramiro, Secretario General Comarcal del PSPV ha indicado que es importante "que los vecinos y vecinas de la comarca sepan si todos los partidos políticos garantizarán la reversión en 2024, voluntad que se ha manifestado constantemente desde la comarca, o si hay partidos que echarían atrás la reversión si entraran a gobernar en la Generalitat Valenciana, visto que hay partidos que gastan eufemismos, como realizar una auditoría para ver cuál es la mejor gestión de la sanidad comarcal, ya que olemos que no quieren revertirla a gestión directa”.

Sanidad ya anunció a los alcaldes de la Marina Alta la creación de un equipo de trabajo para realizar la reversión y evitar errores y trabas como los que se han producido en Alzira o Torrevieja.  "Desde el PSPV-PSOE saben que las fuerzas políticas del botánico, con el presidente Ximo Puig en la cabeza, son los únicos que garantizarán dicha reversión para 2024, como así comunicaron, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud, el pasado martes 31 de enero, su voluntad de no prorrogar el contrato de concesión del departamento de salud de Dénia, que finaliza el 31 de enero de 2024", han precisado en un comunicado.

En esta comunicación, hecha a la empresa concesionaria Marina Salut SA, se le entregaron las normas de reversión que deben cumplirse durante el último año de contrato para conseguir una transición de gestión privada a gestión directa lo más “ordenada, planificada y tranquila” según anunció el Consejero de Sanidad, Miguel Mínguez. Los socialistas consideran importante que si hay partidos que no garantizan la reversión o se inventan auditorías para no llevarla a cabo, que lo digan antes de elecciones y que se retraten por escrito.

Pilotar la reversión

Los socialistas han indicado que la moción dice que en mayo de 2023, existen elecciones autonómicas que proveerán un nuevo gobierno a la Generalitat Valenciana, el cual deberá pilotar la finalización del contrato, o por el contrario, puede decidir paralizar la reversión y ejecutar la prórroga de 5 años más de gestión privada en la Marina Alta, posibilidad que existe contractualmente.

"Ante la preocupación de la ciudadanía de la Marina Alta que supone la incertidumbre generada por las elecciones y que suponga la no finalización del contrato al cambiar el gobierno, considera que es importante saber antes de las elecciones la voluntad de recuperar de la gestión directa para garantizar una sanidad verdaderamente universal, pública y gratuita, gestionada con criterios de honestidad, equidad, eficacia y profesionalidad", han finalizado.

Noticias relacionadas

next
x