ALICANTE. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha iniciado su andadura este lunes con una reunión en la sede de Elche con la decisión de ratificar a Toni Francés como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, así como la dirección del grupo socialista.
El secretario general provincial, Alejandro Soler, ha manifestado su “total apoyo” a la labor que Francés realiza en la institución provincial “y consideramos que el trabajo como portavoz que ha desarrollado defendiendo las iniciativas y políticas socialistas ha sido muy positivo y por eso la ejecutiva en su conjunto ha considerado que debe continuar al frente de la portavocía”.
El secretario general provincial ha explicado a los componentes de la ejecutiva que es prioritario empezar a desarrollar el proyecto de trabajo que marcará la labor de las diferentes áreas y secretarías ejecutivas y que se expandirá por los municipios de la provincia. “En esta primera reunión nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo los compromisos que hemos explicado en campaña enmarcados dentro de nuestro proyecto provincial y por ello cada área va a desarrollar los puntos más importantes de trabajo para empezar cuanto antes a extender el proyecto a lo largo de la provincia”.
La Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante se reunirán una vez al mes y mantendrá reuniones periódicas con el Grupo Socialista de la Diputación. Además, llevará a cabo una agenda de trabajo con los diferentes colectivos y organizaciones de la provincia. Por ejemplo, este martes, el secretario provincial y miembros de la ejecutiva se reunirá con el presidente de la Confederación Empresarial Provincial de Alicante, Joaquín Pérez y la secretaria general autonómica de la CEV, Esther Guilabert en la sede de la CEV de Alicante. El miércoles tendrá lugar una reunión con UGT-PV provincial y el viernes con los responsables de Comisiones Obreras a nivel provincial.