X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia incumplimiento de los compromisos del pp

El PSPV de Alicante afea al Gobierno de Luis Barcala que la limpieza no llega a los barrios

14/08/2018 - 

ALICANTE (EP).  El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado el "incumplimiento" por el equipo de Gobierno del "compromiso" asumido para con una bateria de medidas actuar en la recogida de basuras y en la suciedad de los barrios de la ciudad.

En un comunicado, el edil Fernando Marcos ha recordado que el responsable de Limpieza, el 'popular' Israel Cortés, anunció el pasado julio una serie de medidas para "hacer más eficiente" el servicio de limpieza viaria "tanto en la Zona Centro como en barrios y playas que durante la época estival experimentan un notable incremento de la actividad". Y ha subrayado que se anunció "una dotación especial de medios humanos y técnicos" para actuar ante "el lamentable estado de los barrios de la Zona Norte".

Sin embargo, para Marcos es "evidente" que el PP "incumple sistemáticamente su palabra" y ha puesto como ejemplo "el estado de abandono y suciedad que sufre Colonia Requena".

El concejal socialista ha asegurado que la basura "se acumula en las calles", y que "la suciedad se está convirtiendo en algo habitual". "Pero no es algo exclusivo de éste barrio, sino que lamentablemente está ocurriendo en todos los barrios de nuestra ciudad, sin que el Partido Popular mueva un dedo para solucionarlo", ha mantenido. Asimismo, ha argumentado que los barrios "también son Alicante" y ha tachado de "lamentable, que el minigobierno 'popular' no haga nada para solucionarlo; tan solo anuncios, y al final la suciedad, las ratas y cucarachas están invadiendo la ciudad".

Finalmente, ha instado a la ciudadanía a utilizar una web para "consultar los servicios obligatorios" a realizar por el servicio de limpieza, así como las frecuencias, y ha animado "a denuciar todos los incumplimientos que se puedan producir".

"Es más que evidente que en esta zona concreta, y en muchas más de Alicante no se está cumpliendo. Después de ver las imágenes, cualquiera puede llegar a la misma conclusión: el Partido Popular ha renunciado a mantener limpia la ciudad, porque parece que para los 'populares' hay alicantinos de primera y de tercera", ha agregado.

Noticias relacionadas

next
x