Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insta al bipartito a abordar reparaciones en los cuatro edificios 

El PSOE reclama un plan de recuperación de los mercados municipales de Alicante

20/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, a llevar a cabo actuaciones de mejora en el conjunto de los mercados municipales de la ciudad. Fuentes del PSOE han aputnado, a través de un comunicado, que el alcalde, Luis Barcala, "debe recordar que existen mercados municipales, como los de Benalúa (1947) Carolinas (1958) y Babel (1982) necesitados de reparaciones, actualización y adaptaciones alas nuevas necesidades comerciales". Sin embargo, según ha apuntado el portavoz socialista, Paco Sanguino, el bipartito "solo anuncia pequeños parches para el Mercado Central sin abordar el verdadero problema que ya ha denunciado el PSOE: la ciudad necesita de un plan para la recuperación de los mercados municipales ubicados en nuestros barrios".

Sanguino incide, así, en que "el señor Barcala no debe olvidar el papel importante que desempeñan los mercados municipales en la vida social y vertebración de los barrios". "El futuro de estos recintos, pasa sin duda alguna, por la modernización y la inversión. Desde que se inició la legislatura, el PSOE ha demandado al equipo de Gobierno el un Plan Estratégico de Mercados Municipales, y hasta ahora todo han sido anuncios y parches, como una inversión de 76.947,71 euros para hacer mejoras en la planta baja y primera del Mercado Central de Alicante", añade el comunicado.

En esta línea, Sanguino reclamó hace más año y medio, la necesidad de una mayor eficacia administrativa, una coherente y mayor dotación de recursos económicos para todos los mercados municipales. "Sin embargo, desde el bipartito solo hay silencio, no quieren abordar un problema que afecta a nuestros mercados municipales de barrio, que sufren el paulatino cierre de sus puestos, sin que se haga nada. Se les está dejando morir", recalca Sanguino.

Para el PSOE, los mercados "son el comercio tradicional de los barrios donde hay variedad, calidad de los productos y una gran profesionalidad de los comerciantes". "Consideramos que es de justicia agradecerles a los comerciantes, el esfuerzo y dedicación que están realizando durante la pandemia y que se merecen un mejor trato de un Ayuntamiento que en este tema también mira hacia otro lado", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x