Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayudas sociales y escena urbana

El PSOE presenta 12 enmiendas al presupuesto de Benidorm confiando en evitar el rodillo

27/12/2019 - 

BENIDORM. El portavoz socialista, Rubén Martínez, y la portavoz adjunta, Cristina Escoda, han anunciado las 12 enmiendas que el PSOE va a presentar al presupuesto general de Benidorm para el 2020 que se debatirá en el pleno del próximo lunes. Una serie de propuestas que confían en que se aprueben, sabiendo que el PP está en mayoría absoluta y los antecedentes del 2019 en el que dejó fuera la mayoría de las enmiendas de la oposición.

Con todo, Rubén Martínez ha apuntado que en estas propuestas se incorporan medidas de carácter social, actuaciones en materia de obras, escena urbana y deporte que “son muy positivas para la ciudad”. 

Así, el portavoz socialista ha criticado que las cuentas municipales presentadas por el PP destinan a los vecinos y vecinas de Benidorm cerca de 8 millones de euros menos que en 2019 con, además, un descenso del 35 por ciento de las inversiones. “Son unos presupuestos de recesión. Hemos pasado de los 107 millones de gasto en 2019 a los 102 millones de 2020. Con nuestras propuestas planteamos revertir esta situación”, ha remarcado.

Con todo, Rubén Martínez ha indicado que “esperamos no solo que el equipo de Gobierno incorpore nuestras enmiendas al presupuesto sino que también las ejecute”, al tiempo que ha lamentado que el alcalde de Benidorm no esté cumpliendo con el compromiso de diálogo y transparencia anunciado en su investidura. “Estamos viviendo la legislatura del desprecio a los grupos de la oposición y de la falta de transparencia”. 

Por su parte, Cristina Escoda ha explicado que las propuestas en materia de bienestar social incluyen destinar una partida importante para implantar en los colegios de la ciudad el proyecto de patios inclusivos que tiene como objetivo el diseño de diferentes espacios de juego, interacción y aprendizaje donde se dé respuestas a la diversidad; para redactar el proyecto de la 3ª fase del Centro Municipal Pepa Esperanza; y para bonificar el bus urbano a los empadronados mayores de 65 años y menores de 25. 

En cuanto a obras y mejora de la escena urbana, Escoda ha expuesto que han incluido un proyecto para la renovación de la plaza de Neptuno y el entorno de Alfredo Corral y la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios con más de 50 años, independientes de las ayudas estatales y autonómica. “Debemos mejorar la imagen global de la ciudad y no dejar zonas céntricas tan importantes como Alfredo Corral olvidadas y tan deterioradas”, ha remarcado.  

En materia deportiva, la portavoz adjunta ha adelantado que plantean mejorar la iluminación de los campos de futbol Antonio López y del anexo Guillermo Amor;  la construcción de una cubierta para las pistas multideporte del Palau d’Esports; y mejoras en la accesibilidad y espacios del pabellón Raúl Mesa. 

De igual modo, ha indicado que desde el PSOE proponen aumentar la partida para realizar mejoras en la Casa del Fester; incorporar al presupuesto una partida para el estudio y puesta en marcha de la Oficina Técnica y Comisión del Ciclo Integral del Agua de Benidorm; y otra partida para elaborar un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que “termine con la política de improvisación en la gestión de departamentos, áreas y personal municipal del PP”. 

Para finalizar, Cristina Escoda ha expuesto que también plantean cambiar las Bases de Ejecución para que las modificaciones presupuestarias competencia de la Alcaldía pasen previamente por comisión informativa de Hacienda

Noticias relacionadas

next
x