X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

se suman al de carrascos y els tolls

Junto a la arena y el mar: así es el tercer espacio expositivo al aire libre de Benidorm

27/12/2019 - 

BENIDORM. El arte llega al paseo marítimo de Benidorm en Poniente, y no por la arquitectura que lo compone. El Ayuntamiento ha instalado diez mupis con espacios por delante y por detrás para exponer obras de artistas locales junto a la playa. Se trata por tanto del tercer espacio al aire libre de la ciudad, después del inaugurado en la glorieta Carrascos y el de Els Tolls. 

La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, que con este tercer espacio “seguimos llevando la cultura a la calle y acercándola a la gente, en este caso en uno de los lugares más transitados de Benidorm, dando así un valor añadido a nuestro Paseo de Poniente que ya es una referencia arquitectónica y que a partir de ahora lo será también cultural”. 

“A diferencia de otros lugares, en Benidorm el clima invita al paseo durante todo el año, por eso consideramos acertado generar estos espacios expositivos al aire libre para que la gente pueda disfrutar de la cultura al mismo tiempo que lo hace de la propia ciudad”, ha agregado. Además, en los últimos años esta zona de Benidorm se ha revitalizado y ha conseguido ser un polo de atracción, que ahora cuenta con un punto de interés más para los turistas y vecinos de la ciudad.

Como se decía, la edil ha explicado que “hemos instalado diez mupis de doble cara distribuidos en los diferentes parterres, dotados con iluminación tipo ‘led’ para que las exposiciones puedan también contemplarse por la noche de una forma diferente”. 

Pellicer ha incidido en que “queremos que este espacio del Paseo de Poniente sirva de escaparate para artistas de todas las latitudes, y especialmente para los artistas locales. De ahí que este espacio, como ya ocurrió con los dos anteriores, vaya a estrenarse en muy breves fechas con la muestra de un artista de Benidorm”.  

Noticias relacionadas

next
x