X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el área de igualdad 

El PSOE pedirá un informe por el supuesto perjuicio en Orihuela por la pérdida de subvenciones

7/08/2019 - 

ORIHUELA. El PSOE de Orihuela han anunciado que pedirán un informe para poder cuantificar "el perjuicio económico que ha supuesto a las arcas municipales la continua pérdida de fondos públicos". Según la formación socialista, es la segunda vez en una semana "que el PSOE desvela que el Ayuntamiento de Orihuela ha vuelto a perder parte de una subvención que tenía concedida para 2018 en el área de Igualdad al no haber podido justificar el importe concedido". 

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ahondó en que el Ayuntamiento ha tenido que reintegrar 9.796,09 euros de la subvención que tenía concedida para contratar a un agente de Igualdad durante 2018. Para Gracia, "es el colofón de la nefasta gestión de Sabina Galindo al frente del área de Igualdad". Según el grupo socialista aseguran que ya es la segunda vez que en Orihuela se deja perder esa subvención, ya que en 2017, según afirmaron, se perdió la totalidad de la misma subvención al no llegar a tiempo a contratar a través de una bolsa de trabajo a la persona que podría haber desarrollado esas funciones. 

Gracia ha asegurado que "es la segunda vez en una semana que denunciamos la pérdida de subvenciones y por ello vamos a solicitar un informe para poder cuantificar el perjuicio económico que ha supuesto a las arcas municipales la continua pérdida de fondos públicos. La portavoz socialista oriolana consideró que "es indecente que en un área como es Igualdad se dejen perder fondos públicos que van destinados a ampliar como es en este caso el personal de la concejalía y más ahora que precisamente julio es el peor mes que se recuerda desde que se contabilizan las mujeres asesinadas". Desde el PSOE han recordado que precisamente por el incremento de casos, las plataformas feministas han declarado la "Emergencia Feminista", una declaración para la que han pedido la máxima difusión y que además fijan el 20 de septiembre para desarrollar una manifestación nocturna.

Para Carolina Gracia "lo único positivo que podemos destacar de julio es que Sabina Galindo ha dejado de ser la responsable política de Igualdad en el Ayuntamiento, la calificamos como la peor responsable de esta área, no se puede mirar hacia otro
lado y ser capaz de no haber siquiera devuelto al área de Igualdad el personal que le quitó en 2015". Además, ha añadido que esperan que la actual responsable del área sea más comprometida y eficiente con esta Concejalía y que "no vamos a consentir que se siga dejando perder financiación para esta área".

Noticias relacionadas

next
x