ELCHE (EFE). El PSPV-PSOE de Elche ha considerado este martes que "no es creíble" la propuesta del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, de traer el tranvía a la ciudad ilicitana en cuatro años y ha asegurado que “hay motivos claros para desconfiar” de este proyecto.
Así lo ha expuesto el número tres de la candidatura socialista en Elche y actual portavoz del gobierno local, Héctor Díez, quien ha afirmado que están "abiertos a todas las inversiones que lleguen a Elche", pero ha precisado que éstas "deben ser realistas y realizables”.
"No se puede proponer inversión en Elche en base electoral como una venta de humo que no es creíble”, ha sentenciado Díez, para quien "hay motivos claros para desconfiar” del proyecto presentado por Mazón y el aspirante popular a la Alcaldía, Pablo Ruz, de quien ha dicho que “solo trata de evitar su derrota en Elche”.
Además, ha recalcado que si Mazón, que es también presidente de la Diputación de Alicante, "no ha sido capaz en cuatro años de poner en Elche una sede" de la corporación provincial, ni de "pagar los terrenos del Palacio de Congresos", ni de "restaurar la imagen de San Antón, como prometió hace unos meses”, ahora “no es creíble” que proponga la llegada del tranvía a Elche en cuatro años.
El proyecto del PP quiere conectar Elche por tranvía a través de 20 paradas en un trazado de 13, 5 kilómetros y en un recorrido completo de 35 minutos. La inversión sería de 195 millones de euros y los populares calculan que podría desplazar a más de 45.000 personas al día de Elche a Alicante.
Por otra parte, Carlos González, alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía ha presentado su propuesta para fortalecer la educación en el municipio bajo el Plan Edificant. El candidato ha explicado que "la educación es un pilar fundamental para nosotros y prueba de ello es la renovación de muchos centros educativos que se han llevado a cabo gracias al Plan Edificant y la construcción de otros como el IES Vicente Verdú. Además, Carlos González tiene como objetivo avanzar en la conservación de los centros educativos existentes, aplicando criterios sostenibles y promoviendo la naturalización de los patios escolares.
Carlos González ha mencionado dos medidas que pondrán en marcha si vuelve a tener la confianza de los ciudadanos el próximo 28 de mayo. En primer lugar, "apostamos por potenciar la conservación de los centros educativos, por hacer entornos agradables a los más pequeños y generar zonas de sombra a través de un plan de sombraje para los colegios y las escuelas infantiles municipales", afirma González.
Por otra parte, se compromete a continuar con el Plan Edificant, reformando y ampliando los centros educativos en el municipio para asegurar una educación de calidad: “Edificant debe suponer una inversión aproximada de 50 millones de euros en los próximos cuatro años, que nos permitan renovar la mayor parte de los institutos construidos entre los años 80 y 90”.