Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde el pleno de junio

El PSOE intentará por sexta vez que Benidorm tenga bonos turísticos para incentivar los viajes

28/11/2020 - 

BENIDORM. El grupo municipal socialista volverá a llevar al pleno de este lunes el debate de la creación de un bono turístico que posibilite incentivar los viajes a Benidorm. En el pasado pleno del mes de octubre, la formación que lidera Rubén Martínez, enmendó su propia moción para actualizarla después de cinco plenos sin aprobar. Sin embargo, no contó con el apoyo del PP, que tiene mayoría absoluta, así que optaron por meterlo como moción de urgencia, sin embargo, tampoco prosperó por la abstención de los populares, así que irá directamente a este lunes.

Como se recordará, los socialistas piden que se emitan unos bonos de 100 euros por persona para que se puedan gastar en establecimientos de la ciudad. Así, los beneficiarios serían los residentes en España, por lo que pretender incentivar el turismo nacional, que ha sido el que ha llegado a la ciudad este verano después de que los países europeos pusieran cuarentenas obligatorias a los pasajeros procedentes de vuelos españoles. 

Para ello, primero tienen que acreditar que van a pernoctar en la ciudad en una de las tres modalidades: como mínimo tres noches con el menos un régimen de alojamiento y desayuno, cinco noches en un apartamento turístico reglado o una semana en un camping de la localidad.

Estos 100 euros se podrían utilizar en bares, cafeterías, comercios, parques temáticos, salas de fiestas, locales de ocio, eventos, etc. El plazo para ello lo decretan desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio del mismo año. Todo ello se gestionaría a través de Visit Benidorm, según la propuesta de los socialistas. Por último, estiman que un número apropiado de bonos sería de 60.000 unidades. Para ello, el PSOE pide un compromiso de gasto de tres millones de euros para el presupuesto de 2021, que aún está sin borrador y añade que soliciten una subvención al Patronato de Turismo de la Costa Blanca y a la Agencia Valenciana de Turismo para financiar el 50% de este programa.

En este sentido, el portavoz socialista alegó a este diario que era un buen momento para apoyar esta iniciativa puesto que las cuentas del próximo ejercicio están sin presentar aún, por lo que se podría buscar una partida para esta vía turística. Hay que tener en cuenta que el sector ha sido uno de los más perjudicados en el mundo, debido a la restricción de la movilidad por la pandemia, lo que ha dejado en una situación complicada a los empresarios que dependían de esta industria. Y Benidorm, como símbolo del turismo, ha sido una de las ciudades más afectadas.

Finalmente, Martínez declaró que estarían dispuestos a cambiar el nombre del pack, que hasta ahora se proponía como " Te mereces Benidorm", a "Benidorm te espera", que es el eslogan que han acuñado desde Visit Benidorm para promocionar la ciudad debido a la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x