X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

petición tras las manifestaciones del alcalde

El PSOE insta al Puerto a convocar a su consejo para aclarar la situación de los depósitos de combustible

5/12/2018 - 

ALICANTE. La ejecutiva local del PSOE en Alicante reaviva el debate sobre el proyecto impulsado por la empresa XC Business 90 para instalar una especie de planta para el almacenaje de combustible con seis primeros depósitos (ampliables a 18) en el Puerto de Alicante. Su secretario general, Miguel Millana, ha instado este miércoles a la Autoridad Portuaria a que convoque "de manera urgente el Consejo  de Administración del puerto tras conocer las mentiras de Barcala" en alusión a las explicaciones que el alcalde de Alicante habría dado en declaraciones públicas durante los últimos días sobre el motivo por el que no se había convocado todavía la reunión de la comisión municipal Puerto-Ciudad de la que se hablaba en la declaración institucional contra el proyecto, aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de octubre.

Barcala señaló que esa comisión no se había convocado -por otra parte, como sucede con otras comisiones municipales no permanentes para las que tampoco se ha establecido un calendario concreto- porque se estaba esperando conocer fechas disponibles por parte de la Autoridad Portuaria para poder convocarla. En realidad, la Autoridad Portuaria no forma parte de esa comisión, ya que rehusó el ofrecimiento municipal de incorporarse a él al considerar que los asuntos que debían debatirse en esa comisión en realidad son competencia de la Autoridad Portuaria y ya se abordan en su mayoría en su consejo de administración. Así se resumía en un comunicado remitido por la propia Autoridad Portuaria este martes.

Este miércoles, a través de otro comunicado, Millana ha manifestado su preocupación "tras conocer por boca de la Autoridad Portuaria que el alcalde de Alicante del PP, Luis Barcala miente cuando dice haber solicitado una reunión urgente del Consejo de Administración del puerto". Millana, ha expresado que "no se puede mentir y engañar de esta manera a los ciudadanos con un tema que pone en riesgo la seguridad de los alicantinos y que es de vital importancia para los ciudadanos".  
 
Así, según el comunicado, "Millana exige al presidente de la Autoridad Portuaria que convoque de manera urgente el Consejo de Administración del Puerto" del cual forma parte el alcalde del PPd, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación del PP, César Sánchez", tras la propuesta de relevo acordada por el PP respecto al puesto ocupado por el concejal de Fomento, Carlos Castillo, "para clarificar cuanto antes la paralización de la instalación de los depósitos de combustible y así dejen de poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía".

En realidad, la situación del proyecto de los depósitos no ha variado desde que se cerró el plazo para la presentación de alegaciones. La propuesta sigue sin autorización y, en todo caso, no podría disponer de ella hasta que se resuelvan las alegaciones que se registraron. En principio, no hay fecha concreta para que se dé ese paso. Como mínimo, no se prevé que se aborde en el próximo consejo de administración.

Noticias relacionadas

next