ALICANTE. El PSOE de Alicante ha cuestionado este viernes al alcalde, Luis Barcala, sobre "qué va a hacer con las viviendas construidas que cercan la Torre Placia tras la decisión del Ministerio de Cultura de descartar el traslado del baluarte porque podría perder su valor patrimonial", según apuntan portavoces oficiales del partido, a través de un comunicado.
El secretario del PSOE local, Miguel Millana, ha señalado que fue el Ayuntamiento del PP el que concedió en 2000 "las licencias de obras para edificar en el entorno de la torre, declarada Bien de Interés Cultura (BIC). Ahora nos preocupa qué va a hacer el Ayuntamiento ante la decisión de Cultura. ¿Se van a expropiar a los vecinos que no tienen ninguna culpa para derribar sus viviendas? ¿Vulneró en su momento el PP la ley permitiendo estas construcciones? Son preguntas que debe responder Barcala".
En este sentido, la responsable de Urbanismo del PSOE, Trini Amorós, ha indicado que "el Ministerio ha hecho lo que tiene que hacer, es decir, preservar la torre, porque su traslado resulta temerario. Cultura lo que hace es asegurarse en preservar el patrimonio. ¿Qué solución va a dar ahora el Ayuntamiento del PP a los vecinos que han comprado sus viviendas en el entorno del BIC?".