ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, "que el Parque de Bomberos Jesús González Soria tiene un grave problema de espacio, siguen con deficiencias en las instalaciones y los vehículos son muy antiguos, con un mantenimiento deficiente". Su portavoz municipal, Paco Sanguino, ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante que inicie los trámites necesarios para proceder a sustituirlos.
Según el PSOE, "el principal inconveniente es la escasez de espacio, que se agudiza en el turno de noche, porque debido a la covid, se ha tenido que trasladar las camas a otras habitaciones del parque para guardar las medidas de seguridad, lo que provoca que apenas se puedan mover por el interior de las instalaciones. Hay que tener en cuenta, que este parque, que se abrió de forma provisional, está pensado para 6 o 7 miembros. Sin embargo, esta cifra se ha duplicado a día de hoy".
El comunicado incide en que "otra de las carencias con las que se enfrentan los bomberos son las deficiencias en las infraestructuras. Las goteras persisten, llevan años denunciándolo, y el funcionamiento de las calderas es muy deficiente, lo que a veces obliga a la plantilla a ducharse en otros parques", señala.
"El PSOE está muy alarmado por el estado de la flota de vehículos y pide que se ponga ya una solución. Es obligación del equipo de gobierno la adquisición para renovar la flota para dar mejor servicio y mayor seguridad para los vecinos y los profesionales, pero parece que Barcala se despreocupa también de las necesidades de bomberos", ha concluido Sanguino.