X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exige tener acceso al contrato con la empresa responsable de la atracción

El PSOE insiste y apunta a la "falta de transparencia" sobre la Casa de Papá Noel

5/12/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante sigue poniendo el foco en la atracción navideña conocida como la Casa de Papá Noel y exige conocer "el contrato de adjudicación" sobre su puesta en marcha. El edil socialista, Carlos Giménez, ha señalado, este miércoles, que dicha instalación, visitable hasta el próximo 24 de diciembre en el Panteón de Quijano, "se está publicitando en la página web municipal como un servicio propio por lo que entendemos que es una prestación municipal y, como tal, debe existir un contrato". "Por eso, insistimos en que nos faciliten el expediente para conocer en qué términos se produjo la contratación", ha abundado.

En todo caso, según Giménez, "si no existe tal contrato, y todo se limita a un permiso de ocupación de la vía pública sin que medie ninguna contrapartida económica por parte del Ayuntamiento, hay cosas que no nos cuadran y existe una absoluta falta de transparencia", ha recalcado. "Si es así, qué clase de ascendencia o de influencia puede tener el alcalde para decirle a la empresa que ha instalado la Casa de Papá Noel que permita hacer fotos con dispositivos particulares, sin tener que pagar los 5 euros de la foto oficial, cuando eso supone renunciar al menos a parte de los ingresos que preveía obtener", ha incidido.

"Estamos hablando de que, a una media de 2.000 personas al día, durante 24 días de apertura, la empresa estaría poniendo en riesgo ingresos de 240.000 euros", ha apuntado. "Además, suscita muchas dudas que la empresa en cuestión, Depostvent, se constituyese hace un mes y medio y que su objeto social no tenga nada que ver con una atracción navideña, ya que se dedica a la venta de artículos de segunda mano", ha concluido.

Fuentes del equipo de Gobierno, del PP, han insistido, no obstante, en que no existe ningún contrato, a diferencia de lo que sucedía durante la etapa de mandato del tripartito, cuando la atracción le costaba al Ayuntamiento 20.000 euros. En esta línea, han precisado que la empresa sólo solicitó un permiso de ocupación de vía pública y pagó sus tasas. "Si ha decidido permitir que se capten fotografías sin pagar es a la vista de la polémica que se había generado", concluyeron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next