ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado por escrito el informe relativo a la brecha de seguridad en las cuentas de correo municipales y el acceso a cuentas ajenas por parte de integrantes del grupo municipal de Ciudadanos ante la sospecha de un posible pacto entre Ciudadanos (Cs) y PP para ocultar su responsabilidad en lo sucedido.
"Empezamos a pensar que, con tal de aprobar los presupuestos y eludir responsabilidades, PP y Ciudadanos son muy capaces de intentar correr un tupido velo sobre un tema que es, a todas luces, muy grave", según ha explicado la portavoz socialista Eva Montesinos, a través de un comunicado.
Los socialistas consideran preocupante el cambio de actitud del alcalde, Luis Barcala, y recuerdan que el Ayuntamiento debe denunciar de oficio si se produce un hecho de estas características. "Primero la concejal responsable insinúa en rueda de prensa que se tomarán medidas legales y posteriormente intentan desviar la atención, no tiene ningún sentido el comportamiento del PP, a no ser que tenga algo que ocultar", ha añadido Montesinos.
La actitud de Ciudadanos (Cs), anunciando medidas contundentes, pero sin ninguna acción concreta, tampoco convence a los socialistas. "¿Cómo no va a parecernos extraño que un día denuncien al PP, al siguiente ofrezcan versiones contradictorias y finalmente se descubra que han sido ellos los que accedían a los correos de otros concejales?", se ha preguntado Montesinos.
En esta línea, el grupo municipal socialista reitera que "estamos ante un hecho de tremenda gravedad" por lo que exige explicaciones a los dos grupos implicados. "El señor Barcala deberá explicar si es cierto que se podía acceder a cualquier correo municipal y Ciudadanos deberá asumir la responsabilidad por sus actos".
Los socialistas sospechan que la aprobación de los presupuestos puede ser el factor clave para entender el comportamiento de los grupos de derechas del Ayuntamiento. "Barcala no puede aprobar los presupuestos sin Ciudadanos y es posible que esté dispuesto a cualquier cosa para sacarlos adelante, pero no vamos a consentir que hechos que pueden ser ilegales no se investiguen por su interés personal", ha concluido Montesinos.