Hoy es 22 de enero

El PSOE denuncia la suciedad y la acumulación de basura en Tabarca

3/09/2018 - 

ALICANTE (EFE). El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes el estado de "suciedad y dejadez" en el que, a su juicio, se halla en la actualidad la isla de Tabarca, donde, sostiene, hay "acumulación de basura". El grupo municipal socialista ha demandado en un comunicado al Gobierno local, del PP, que "ejecute el plan de choque para Tabarca que prometió el 26 de mayo y evite que la isla siga ofreciendo un profundo estado de suciedad y dejadez".

Según ha asegurado el edil del PSPV-PSOE, Fernando Marcos, "hace varios meses" concejales del equipo de gobierno del alcalde popular Luis Barcala "se desplazaron" hasta Tabarca "para hacerse la foto y anunciar un gran plan". "Más de tres meses después no se ha hecho absolutamente nada y la isla cada día está más sucia", ha afirmado Marcos, quien pudo comprobar sobre el terreno este fin de semana "cómo la recogida de basuras no es suficiente y lo que es aún más grave, un gran número de enseres se acumula en una parcela a la vista de los turistas". "No es normal que se acumule la basura y justo al lado se abandonen los contenedores de vidrio, en lugar de colocarlos en la isla para que puedan ser utilizados", ha dicho el edil socialista.

En esta línea, ha recordado que Tabarca es un referente turístico para la ciudad de Alicante y, por consiguiente, "es necesario cuidar al máximo su aspecto". Desperdicios, muebles viejos, estructuras de obra y contenedores de vidrio sin usar "llevan meses abandonados en un espacio público", según fotografías captadas por el grupo municipal socialista. "Todos comprendemos que, con la sobrepoblación de la isla, en ocasiones el servicio de recogida pueda no ser suficiente, pero como se observa en las fotografías estamos hablando de una dejadez que persiste en el tiempo", ha manifestado el edil socialista, para quien "el aspecto que presenta el solar es evidente que responde a meses de abandono".

Marcos ha considerado que el "mini gobierno del PP" está "abusando" de "la mentira y los falsos anuncios". "Barcala no asume que los tiempos han cambiado y que la gente ya no tolera el engaño. No se puede tratar a los ciudadanos de esta forma", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

next
x