Hoy es 13 de julio

tras us visita ayer a la localidad

El PSOE de Torrevieja pide al conseller de Educación que concrete los grupos que mantendrá en la EOI

21/06/2024 - 

ORIHUELA. El PSOE de Torrevieja ha emitido un comunicado para valorar la visita del conseller de Educación, José Antonio Rovira, al CEIP Amanecer por invitación del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, con motivo de la primera graduación que se produce fuera de los barracones en los que este colegio ha permanecido 20 años. Allí, anunció que no se recortarán tantas plazas de español para extranjeros en la Escuela Oficial de Idiomas como estaban previstas, sin ofrecer un número concreto. Asimismo, preguntado por el enorme incremento del alumnado torrevejense, emplazó a otras reuniones para abordar la futura construcción del siguiente colegio y otro instituto.

El Partido Socialista de Torrevieja ha querido recordar que la salida de barracones por la construcción del CEIP Amanecer la impulsó el gobierno progresista de Ximo Puig, aunque "al gobierno autonómico le encanta apropiarse de logros que no son suyos como ya intentó hacer Carlos Mazón en su visita al puerto de Torrevieja en campaña europea".

En el mismo sentido, el Conseller expresó que Torrevieja debía tener los centros educativos "que merece". Los socialistas, por su parte, han manifestado a este respecto que los barracones han sido "lo más habitual en la ciudad de Torrevieja durante los gobiernos del Partido Popular y los brutales recortes en el Plan Edificant y en materia educativa nos hacen pensar que se va a seguir en esta línea a pesar de que en Torrevieja nos hacen falta más centros educativos con urgencia".

Finalmente, la portavoz socialista ha manifestado su conformidad con el hecho de que el Conseller haya reculado en parte de los recortes destinados a la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja y ha querido felicitar a todos aquellos alumnos, profesores y ciudadanos en general que se han mantenido firmes en las protestas, apoyadas por el Partido Socialista local y autonómico: "Es la prueba de que protestar nunca es en vano y estaremos atentos a las cifras finales de recortes que se aplicarán para seguir reivindicando un incremento de las plazas en una ciudad que supera los 2000 alumnos en lista de espera de español para extranjeros".

 


Noticias relacionadas

next
x