Hoy es 13 de julio

lectura de manifiesto

El Ayuntamiento de Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

21/06/2024 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y la concejala de Sanidad, Irene Celdrán, han participado esta mañana en la lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA, que se conmemora hoy 21 de junio. Ambos han estado acompañados por los concejales de la Corporación Municipal y por familiares de personas que padecen esta enfermedad, junto a quienes se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Asociación Valenciana de ELA, bajo el título "Otro día mundial sin Ley ELA".

Y es que el texto, leído por la edil de Sanidad y por Blanca Ángel, familiar de enferma de ELA, recoge la necesidad urgente de tramitar la Ley ELA y reclama "un mayor compromiso por parte de los parlamentarios para aprobar una ley estatal que atienda de manera correcta a las 4.000 personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica en España  y a sus familias y para su urgente desarrollo".

El manifiesto también alude a que "cada día se diagnostican tres nuevos casos y otros tres enfermos fallecen por esta causa, al tiempo que inciden en la urgencia de garantizar las necesidades vitales de las personas enfermas de ELA e incluirlas en el Estado de Bienestar. Es necesario garantizar una atención digna a quienes más lo necesitan".
Finalmente, la concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha avanzado también que esta noche el Ayuntamiento de Orihuela estará iluminado de color verde para visibilizar esta conmemoración del Día Mundial contra la ELA.


Noticias relacionadas

next
x