insta a que se rehabilite la antigua sede consistorial

El PSOE de Torrevieja acusa al PP de especular con la compra de un edificio para ampliar el ayuntamiento

27/11/2021 - 

TORREVIEJA.  El PSOE de Torrevieja acusa al equipo de gobierno del PP de malgastar el dinero público con la compra por 622.000 euros de un edificio de tres plantas que linda por la parte trasera del ayuntamiento para ampliar las dependencias. Esta iniciativa que se está tramitando la han descrito como un ejercicio de “volver a exhibir sus preferencias por el ladrillo y la especulación con la compra-venta de fincas”.

El inmueble, construido en 1980, está ubicado en la calle paralela al Ayuntamiento.  Catalogado como uso residencial, cada una de las tres plantas del edificio cuenta con 151 m2. En el expediente se justifica esta compra como la opción más idónea para albergar las dotaciones necesarias ante “el futuro incremento de la plantilla municipal” y disponer del espacio necesario para que técnicos y administrativos desarrollen “adecuadamente” su trabajo.

Desde el PSOE señalan que esta solución para ampliar las dependencias municipales es inadecuada y carente de justificación. Argumenta que esas necesidades se pueden suplir con dependencias que consideran que están infrautilizadas –como el PROP- o abandonadas, como el antiguo ayuntamiento. Detallan que con la adquisición del inmueble de las tres plantas se dispondría de unos 800 m2, sin embargo enfatizan que esa superficie “podría ser ampliamente superada” con el uso del antiguo ayuntamiento y la elevación de una planta del PROP. De esta forma, insisten, se recuperaría un edificio catalogado y simbólico como la antigua sede consistorial y se dispondría de un amplia fachada recayente a la Plaza de la Constitución, ya que estos espacios junto al actual Ayuntamiento están en la misma cara de la manzana.

Según las cuentas ofrecidas por el grupo municipal socialista, la adquisición, demolición –actuación que habría que hacer dado que el inmueble es de uso residencial- y reconstrucción acorde a las necesidades supondría un coste de unos 1,7 millones de euros. Aseguran que con el coste solo de la adquisición –más de 600.000 euros- se podría acometer la rehabilitación del antiguo ayuntamiento. Atendiendo a su propuesta con la elevación de una planta del PROP y el callejón anexo, el coste total estimado sería de 1,6 millones de euros. De este modo instan al equipo de gobierno a que priorice la rehabilitación de espacios municipales antes que la adquisición de otras propiedades.

Noticias relacionadas

next
x