ORIHUELA. El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta misma mañana un escrito al Alcalde de Orihuela en el que piden al alcalde, Pepe Vegara "que como Presidente de este Ayuntamiento y atendiendo a la potestad que le otorga nuestro Reglamento, no incluya la moción sobre inmigración que su socio de gobierno VOX, pretende que se debata en el Pleno y en la que además de plantear puntos que carecen de legalidad, como es el caso de impedir la apertura de centros de acogida a inmigrantes, exigen la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestro municipio".
Para los socialistas es "inaceptable" que VOX pretenda imponer y provocar un "debate, el suyo, que es xenófobo, alarmante e incierto para lo que afecta a las personas inmigrantes". Su portavoz Carolina Gracia ha asegurado "el alcalde no puede ni debe anteponer su acuerdo de gobierno a los derechos humanos de las personas que han llegado o podrían llegar a Orihuela. No es suficiente con votar que NO, faltaría más, hay que ser contundente y no permitir que se puedan desprender mensajes de odio sobre la inmigración".
Desde el PSOE aseguran que "Orihuela como han asegurado representantes de las ONG´S y asociaciones que trabajan en nuestra ciudad, ha sido ejemplo de integración cultural, ha costado mucho, que se les aumente el presupuesto de las ayudas públicas que reciben y gracias a leyes nuevas de servicios sociales como la de la Comunidad Valenciana ahora se les puede contratar para que desarrollen programas de acción y de ayuda que repercuten en nuestro municipio". Por este motivo desde el PSOE piden al Partido Popular "que no ceda y defienda desde ya el trabajo y el apoyo de este Ayuntamiento a estas organizaciones, hay que plantar cara a esta política del odio y dejar claro, que Orihuela y la gente que vive en ella, venga o sea de donde sea, tiene cabida y además garantizada su seguridad".