X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cambiemos califica de "fiasco" este proyecto del equipo de gobierno de bascuñana

El PSOE de Orihuela llevará a fiscalía el contrato y las obras complementarias de la plaza de toros

20/12/2018 - 

ORIHUELA. Ya lo anunciaron en noviembre y ahora han dado el paso definitivo tras conocer el contrato de obras complementarias para acabar la plaza de toros de Orihuela en marzo de 2019El PSOE llevará a Fiscalía los contratos y obras complementarias que el equipo de Gobierno oriolano ha puesto en marcha y que llevan meses de retraso de sobrecostes y de sospechas de incumplimiento de contrato por parte de la adjudicataria. 

Para el grupo socialista, el anuncio de la licitación de trabajos complementarios, hasta marzo, por 126.000 euros, "confirma lo que ya dijimos, que el contrato era era insuficiente y que provocaría más costes" y aseguran que, para cumplir su deber de fiscalización, llevarán el asunto a Fiscalía. 

Los socialistas afirman que  por "las prisas" por sacar la adjudicación hicieron "de poco o nada sirvieron las apreciaciones que el técnico hizo al indicar que dado el mal estado dela instalación se podrían incurrir en más costes".

 El PSOE asegura que estará pendiente de la publicación de toda la documentación que ha de regir el procedimiento de licitación que se ha anunciado porque "desconocemos qué obras son concretamente las que se han de realizar, ya que el alcalde aseguraba hace meses que tan sólo serían mejoras que tenían que ver con la accesibilidad, pero a la vista del estado de la plaza de toros, entendemos que no son mejoras sino obras necesarias para finalizar el proyecto". 

Por ello, afirman, seguirán muy atentos a lo que el Ayuntamiento haga respecto de la solicitud de la mercantil y exigen que antes de seguir con los trámites se inspeccionen las obras para que se pueda tener la seguridad de que las obras complementarias no sean actuaciones que debieron contemplarse en el proyecto inicial.

El grupo socialista ha manifestado las dudas que esta nueva licitación les ha provocado, ya que la generación de crédito que se tenía prevista era de 207.000 euros, "y que a la vista del precio por el que se va a licitar, 126.000 euros, se ha reducido considerablemente". Esperan, dicen, que esta decisión no suponga el presupuesto no sea suficiente. 

Por su parte, Cambiemos Orihuela, acusa de "fiasco" este proyecto y señala a Emilio Bascuñana como responsable. "Fue el propio Bascuñana el que fracturó las competencias urbanísticas. Si todo urbanismo es responsabilidad de su amigo Almagro, el alcalde se autodesignó Planeamiento y Grandes Proyectos, por un mero afán de protagonismo del que siempre hace gala" y señala deficiencias en la obra y los sobrecostes que genera. 

La semana pasada, Cambiemos denunció la plantación de especies invasoras por la legislación vigente y reclamó la sustitución inmediata de esta vegetación. Apuntaron a que las zonas ajardinadas presentan diversas deficiencias, como los charcos que se forman tras las lluvias y la plantación de especies foráneas y de estética discutible. Muestran indignación, aseguran, después de que Bascuñana asegurara que estaría dispuesto a recepcionar las zonas ajardinadas antes que el resto de la obra. 

A pesar de que el primer plazo apuntado por el Gobierno de Orihuela para ver acabadas las obras de la plaza de toros fue octubre de 2018, no será hasta la primavera del próximo año, como pronto, en marzo, cuando finalice este proyecto estrella del equipo de gobierno oriolano que anunció y comenzó, precisamente, en marzo de 2018. 

Noticias relacionadas

next