LA VILA JOIOSA. El PSOE de La Vila Joiosa llevará al próximo Pleno una propuesta para mejorar el acceso al paraje de La Malladeta a las personas con movilidad reducida (PMR). En el proyecto de adecuación del paraje había previstas dos plazas de aparcamiento para el acceso de PMR. Sin embargo, "el actual gobierno del PP ha instalado recientemente unos bolardos que impiden el paso completo hasta estos aparcamientos", dicen los socialistas en un comunicado este jueves.
Además, apuntan que al "no estar señalizada la presencia de los mismos, se posibilita el acceso hasta medio camino y resulta bastante difícil maniobrar una vez se llega a su altura". Por ello, los socialistas piden en su propuesta que se reubiquen los bolardos instalados (o cualquier otro medio disuasorio) al principio de la pista que da acceso a la torre restaurada para permitir el acceso al aparcamiento destinado a las personas con cualquier tipo de discapacidad.
En la moción presentada por el PSOE también se hace referencia a que la presencia de motocicletas y ciclomotores en un paraje diseñado para ser visitado andando "resulta peligroso para los viandantes y dificulta su disfrute a todas las personas que lo frecuentan y se pide para evitar esta situación que se señalice expresamente la prohibición de acceso de vehículos a motor al paraje y el aumento de la vigilancia, ya sea física o a través de cámaras, en la zona como medida disuasoria".
Al mismo tiempo, en la comisión informativa han acordado la creación de un plan de mantenimiento del paraje que ayude a evitar su deterioro.