LA NUCÍA. El Grupo Municipal de Alternativa x la Nucía, la coalición formada por Compromís y Podemos en la Nucía, ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto Municipal 2024 del Ayuntamiento de La Nucía, que el viernes, en sesión plenaria, será presumiblemente aprobado de forma inicial. En total, 11 propuestas que busca, entre otros asuntos, la subida de partidas de Educación, Juventud o Cultura. "Como principal grupo de la oposición creemos necesario estudiar los presupuestos y presentar propuestas de mejora a los mismos", en palabras de la portavoz de la formación, Marta Gómez.
"Se trata de unas cuentas continuistas", dice el partido, señalando que contempla 500.000 euros más de ingresos y 300.000 euros más de gastos. "Se pueden encontrar partidas que se mantienen igual, otras muchas reducidas y algunas que se han aumentado exponencialmente, como la subvención al equipo de fútbol, que pasa de 220.000 a 500.000 euros", apuntan en un comunicado. "Cabe recordar que el primer equipo ha descendido de categoría y en esta temporada parece que va camino del mismo, puesto que está penúltimo, en puestos de descenso. El equipo de fútbol cuenta con 37 equipos de todas las categorías, una estructura que no debería costear solamente el ayuntamiento", reseña.
"Agradecemos las extensas explicaciones del concejal de Hacienda y del alcalde, pero nosotros queremos más en muchas partidas que vemos congeladas y reducidas y vemos excesivas otras que mantienen o que suben considerablemente su cuantía", expresa Pep Pastor, portavoz adjunto de la formación de izquierdas.
Alternativa x la Nucía también habla de "recortes en partidas educativas y culturales, a excepción de la destinada a la empresa que lleva actuaciones en el Auditori". “Queremos unas cuentas realistas y a la vez que tengan en cuenta a la mayoría social de Nucia, y no un presupuesto que parece que mira más por las empresas amigas del gobierno y por el deporte casi en exclusiva”, manifiestan desde la formación.
Sin embargo, presentarán un conjunto de enmiendas para tratar de corregir aquellas partidas que, a juicio del grupo, están siendo infravaloradas o sobrevaloradas por el equipo de gobierno.