FINESTRAT, AM/AP. Durante este último año, marcado por la pandemia sanitaria, se ha experimentado entre nuestra sociedad un interés creciente por los entornos naturales al aire libre. En este contexto, son muchas las personas que cada fin de semana visitan el paraje natural del Puig Campana, "lo que está provocando en ocasiones aglomeraciones y problemas de limpieza y mantenimiento en el área recreativa de La Font del Moli", según ha denunciado el PSPV-PSOE en un comunicado.
"Asimismo, el recorrido circular por el PR-CV 289, experimenta cada fin de semana un aluvión de visitantes y senderistas, con todo lo que esto conlleva", dicen los socialistas.
Y es que, el sendero circular del Puig Campana se ha convertido durante los últimos años en un reclamo turístico para los amantes del senderismo. En este sentido, "hemos podido constatar que existen deficiencias en la conservación y mantenimiento del sendero que afectan a la señalización y la limpieza de este".
Por ello, desde el PSOE de Finestrat solicitan que se aumente el personal municipal en la zona para realizar tareas de control y limpieza y mantener el área recreativa en condiciones optimas para un uso responsable. Del mismo modo, consideran que es totalmente imprescindible dotar al Puig Campana de una brigada de limpieza y mantenimiento que intervenga en la conservación del entorno del paisaje protegido.
"Por todo ello, abogamos porque Ayuntamiento y Generalitat colaboren aportando recursos para su mantenimiento, por lo que instamos al Ayuntamiento a realizar contactos con el gobierno autonómico para comenzar con esta tarea cuanto antes", concluyen en el comunicado.
Por su parte, el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, reconoció que en los últimos meses ha aumentado el número de visitantes de la zona. Para ello, afirmó que el Ayuntamiento ha intentado poner "todos sus medios que tiene a disposición". De este modo, indicó que han mejorado la zona recreativa de la Font del Molí, han puesto puntos verdes para desperdicios, regulado el tráfico y controlado el entorno cuando preveían aumento de gente para evitar actos vandálicos y se cumplan con las normas.
Asimismo, se dirigió al PSOE de Finestrat para recordarle que en las dos legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento, aún no conoce al director del parque protegido del Puig Campana a pesar de que el municipio abarca el 80% del mismo. Además, criticó que en este tiempo no se haya propuesto ningún tipo de actividad en la zona.