Hoy es 23 de junio y se habla de

Tras otra resolución del Síndic

El PSOE de Elche preguntará en el pleno por el uso de las redes municipales "al antojo" de PP y Vox

26/04/2024 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al equipo de gobierno, a través de cuatro preguntas orales, sobre el uso de las redes sociales municipales y su criterio para eliminar comentarios raíz de la nueva notificación del Síndic de Greuges.

 “Vamos a pedir explicaciones en el pleno del lunes porque los días previos a la dimisión del concejal de Deportes, las redes sociales municipales estaban recibiendo comentarios relacionados con los supuestos hechos ocurridos el viernes de Dolores que, automáticamente, se borraban por parte del equipo de gobierno. No entendemos que se borraran comentarios que podrían ser ofensivos hacia el ya ex concejal y, en cambio, se dejen comentarios también descalificativos hacia otros concejales”. Por ello, los socialistas van a preguntar por el criterio que se ha empleado, por qué se eliminan unos comentarios y otros no y saber quién es el responsable de decidir ese borrado selectivo.

“Borran unos comentarios dirigidos hacia un concejal, algunos ciudadanos preguntan por qué se eliminan y no tienen contestación. Pero, en cambio, se dejan comentarios que descalifican a otros concejales y, sobre todo, aquellos que alaban la gestión del equipo de gobierno e incluso se llegan a contestar”, indica Maciá.

La concejala recuerda que el Síndic de Greuges ha emitido dos resoluciones en cuatro meses advirtiendo del mal uso de los medios públicos que hace el equipo de gobierno y que debe separar la opinión política de la institucional. 

 “Vamos a preguntar también si el equipo de gobierno va a acatar esta segunda resolución ya que la primera, a las dos semanas de emitirse ya se estaba incumpliendo”.

Noticias relacionadas

next
x