Hoy es 29 de febrero y se habla de

moción al pleno de julio

El PSOE de Elche pide a Universidades que "recapacite" y autorice Enfermería en la UMH

12/07/2023 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Socialista de Elche ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de 31 de julio en la que solicita a la Dirección General de Universidades de la Generalitat Valenciana que recapacite “y autorice el grado de Enfermería en la Universidad Miguel Hernández de Elche”, ha indicado el portavoz Héctor Díez. Para los socialistas, de la misma manera que la dirección general autonómica ha autorizado el grado de Medicina en la Universidad de Alicante, estando el grado en la UMHE, “la Generalitat debe permitir el grado de Enfermería en la universidad ilicitana, aunque este grado esté en la UA”.

Somos partidarios de que se forme a cuantos más profesionales de la salud, mejor.  A más profesionales de la Medicina, pero también a más enfermeros y enfermeras porque consideramos que son necesarios para la sociedad, una sociedad cada vez más envejecida, y más después de haber vivido un periodo trágico de pandemia mundial”.

Díez ha pedido a la Dirección General de Universidades “un trato en igualdad de condiciones” a todas las universidades valencianas “y que favorezca el clima de colaboración y el diálogo entre instituciones”.

Noticias relacionadas

next
x