ELCHE. El portavoz adjunto Mariano Valera ha asegurado hoy que el Grupo Municipal Socialista ha recibido decenas de quejas de usuarios y usuarias del transporte en bus urbano ante una serie de problemas que impiden el buen funcionamiento y uso del transporte en autobús.
“Hemos recibido decenas de quejas de personas que llevan meses denunciando que las pantallas informativas están rotas en muchas de las paradas de autobús de la ciudad. Además, la aplicación móvil Movilidad Elche no funciona cada dos por tres pero lo peor es que hay usuarios que llevan más de 60 días esperando la tramitación de la exención de la tarjeta de bus lliure, cuando el periodo máximo de gestión es de 30 días”.
Valera ha expresado el malestar que existe en la ciudadanía. “¿Qué está pasando con la movilidad en Elche? Pero es que nosotros hemos trasladado al concejal las quejas a través de ruegos en diferentes plenos y hace caso omiso, el mismo caso que hace a las reclamaciones de la ciudadanía, por lo que nos cuentan los usuarios”.
El portavoz adjunto ha pedido al alcalde que se preocupe más por “estas cuestiones que hacen más fácil la vida de la ciudadanía y no tanto por las luces, ornamentos, flores amarillas y videos populistas que solo pretenden confrontar. Que solucione lo que pasa con las pantallas, aplicación y la tramitación de la tarjeta del bus lliure”.